Entre notable expectación ha comparecido en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, para abordar la delicada situación deportiva de la primera plantilla tras veintiuna jornadas sin ganar, y sobre todo para llamar a la unidad de cara a la “final” del domingo ante el Celta en casa: “aunque parezca increíble, que lo es, ganando estamos fuera del descenso”, ha repetido entre sus respuestas a los periodistas presentes.
“He visto una vez más que el entorno del Cádiz ha sido lo suficientemente inteligente para interpretar cómo estamos, para que se esté creando un ambiente que después deportivamente nos dará para lo que nos dé, pero creo que es el ambiente que necesitamos para la final del domingo, porque es una final el partido del Celta”, ha remarcado el mandatario sevillano, apelando a la importancia de generar un clima de apoyo incondicional. “Necesitamos unidad, mirar al futuro, olvidarnos del pasado. Sigue en nuestras manos quedarnos en Primera. Aquí ganamos o perdemos todos, no solo el presidente”, ha incidido.
El máximo responsable de la entidad amarilla ha reconocido estar “tremendamente preocupado” ante una situación deportiva que “no me esperaba. Si leo las crónicas después del partido del Villarreal, el último que ganamos, parece que íbamos a jugar la Champions. Y a partir de ahí, los resultados no nos han dado la razón”. Con todo, ha precisado que la temporada pasada fue “bastante más complicada, cuando perdimos los cinco primeros partidos. Estamos ahora mismo en la gloria comparado con otros momentos que yo he pasado”, ha añadido, aludiendo también al pasado en Segunda B.
“Tenemos que seguir trabajando, que cambie la dinámica. Es un tema anímico”, ha considerado Vizcaíno; quien ha reclamado que además de ese “apoyo masivo a los jugadores, que creo que ya se está generando en la afición”, la plantilla “también debe darse cuenta de que hay que saber jugar con la presión y la situación. Que aunque parezca increíble, que lo es, ganando el domingo estamos fuera del descenso. Y con esa victoria, empezar a cambiar el rumbo y que empiece a dar lo que tiene. Son buenos jugadores y además buenos chavales”.
En este punto, ha puntualizado que desde el club “nos hemos equivocado, seguro; en su día lo analizaremos todo, al final de curso”; aunque al mismo tiempo “es inaceptable que llevemos sin ganar desde septiembre, seguro. Pero pese a lo horrorosamente mal de las últimas jornadas, si ganamos el domingo salimos del descenso. Después habrá tiempo de enfadarse otra vez. Pero ahora mismo solo pienso en ganar al Celta”.
“PARECE QUE TODOS PENSÁBAMOS EL DÍA DEL VALENCIA QUE HABÍAMOS DESCENDIDO. ES UNA LOSA DE LA QUE NO HEMOS SALIDO”
Para el presidente cadista, la actual plantilla cuenta con una “base buena” que en invierno “hemos reforzado con lo que creíamos que era necesario”; sin embargo, no esconde que “hay jugadores que no están rindiendo, pero no estoy decepcionado, seguimos esperando que los buenos jugadores den su nivel”. En cuanto a aptitud, ha reflexionado que “tras el shock del partido de Granada, parece que todos pensábamos el día del Valencia que habíamos descendido. Es una losa de la que no hemos salido. Desde entonces, en cuanto nos marcan un gol nos hundimos, tenemos que apoyar a los jugadores desde todos lados para quitarles la presión”.
“Veo hambre, compromiso y absoluta responsabilidad en los jugadores, son chavales extraordinarios. Se juegan una fortuna si no están en Primera. La mayoría son cedidos con opción de quedarse. Creo que el vestuario está tan unido que si alguno no se ve, dará el paso al lado”, ha terminado afirmando Manolo Vizcaíno, con el vicepresidente Rafael Contreras escuchando atentamente entre los periodistas.
Y refiriéndose a la afición, ha repetido que “no hay que decirle lo que tiene que hacer. Es inteligente y sabe en todo momento lo que tiene que hacer. Sabe que es momento de sumar”.
ENTRADA GRATIS PARA ABONADOS Y CAMISETA EXTRAORDINARIA
En paralelo, bajo el lema ‘¿Vamos todos juntos?’, el Cádiz CF ha lanzado una promoción de cara al partido del Celta de Vigo de este domingo día 25 a las dos de la tarde, hora antifútbol donde las haya. Ha decidido no sacar las entradas disponibles en el Nuevo Mirandilla a la venta (salvo las que tiene que reservar para la afición visitante) y las regalará a los abonados que la soliciten, priorizando a los más antiguos, y hasta completar el aforo del estadio.
Además, se ha elegido este trascendental choque para vestir con una equipación diferente a la habitual, “manteniendo la tradición de las últimas temporadas”. En esta ocasión, el celeste y el blanco protagonizan las prendas de juego, dedicadas “a la Armada española y a toda la gente de la mar”. Una camiseta que se pone a la venta por 82 euros. DIARIO Bahía de Cádiz