La autovía CA-33 entre Cádiz-San Fernando, ya casi entrando en la capital, fue testigo en la tarde del miércoles 16 de un nuevo atropello, en una zona donde está prohibido el cruce de peatones. La pasada primavera hubo que lamentar un accidente similar, con un fallecido. No obstante, desde la Policía Local aseguran que no constan más atropellos en este punto en años anteriores.
En este caso, hay un herido grave, que se mantiene en la UCI del Hospital Puerta del Mar en estado muy grave. El peatón arrollado, un tripulante de un barco mercante de nacionalidad ucraniana, se aventuró a cruzar la autovía en el tramo comprendido entre el instituto Fuerte de Cortadura y la residencia militar La Cortadura junto a dos tripulantes más. Cuando se encontraba en los carriles sentido a San Fernando fue atropellado por un turismo.
La conductora del coche arrojó un resultado negativo en la prueba de alcohol y drogas; mientras que los dos tripulantes que acompañaban al hombre atropellado arrojaron un resultado positivo en alcohol. A la persona arrollada no se le pudo realizar la prueba, al encontrarse inconsciente y con fracturas de tibia, peroné y fémur, así como un fuerte golpe en la cabeza.
Desde el Ayuntamiento se informa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz de que a falta de realizar la reconstrucción de dicho accidente por parte del gabinete técnico de la Policía Local, parece ser que el vehículo implicado circulaba a una velocidad permitida en dicho tramo de vía (donde no se permite el paso de peatones), y que la conductora, a pesar de accionar el frenado, no pudo evitar el atropello.