Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado y rescatado en la madrugada de este viernes en aguas gaditanas dos pateras en las que viajaban en total 154 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos 27 menores de edad, que fueron trasladados a Puerto América, en la ciudad de Cádiz.
Las embarcaciones fueron localizadas entre Conil y Chiclana, según ha indicado Salvamento Marítimo al 112 tras su interceptación sobre las 23 horas del jueves.
El centro coordinador de emergencias activó, por su parte, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y a la Policía Nacional. En este sentido, los voluntarios de la Cruz Roja les han entregado ropa, abrigo, alimento y ofrecido atención sanitaria hasta el amanecer.
A bordo de la primera patera navegaban 81 inmigrantes, 13 de ellos menores junto con una mujer y 68 varones adultos, mientras que en la segunda embarcación viajaban 73 personas, con 14 menores y 60 adultos varones. Uno de los menores tuvo que ser trasladado al Hospital Puerta del Mar para ser atendido por la amputación de un dedo de una mano, y según la Cruz Roja, otro de los rescatados también precisó atención hospitalaria. El resto no requirió asistencia sanitaria al llegar en aparente buen estado de salud, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del 112.
Además de en la capital, personal de la Cruz Roja ha atendido a inmigrantes en Chiclana (11), Tarifa (15) y Facinas (9); en total, 189 personas en las últimas 24 horas.