La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado a la obra social de Eléctrica de Cádiz la contratación de un trabajador social y un administrativo con el objetivo de agilizar los trámites relacionados con la concesión de ayudas. Y es que existe un “atasco” en esta delegación en la gestión de cortes de luz que impide cumplir a las trabajadoras con todas sus competencias.
La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado a la obra social de la empresa mixta Eléctrica de Cádiz la contratación de un trabajador social y un administrativo con el objetivo de agilizar los trámites relacionados con la concesión de ayudas.
La edil responsable, Ana Fernández, señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que existe un “atasco” en su delegación en la gestión de cortes de luz que impide cumplir a las trabajadoras con todas sus competencias y atender de manera “correcta y efectiva” a los usuarios, por lo que se ha tomado la determinación de solicitar la contratación de estos dos profesionales con el firme objetivo de agilizar los trámites.
No es la primera vez que esta concejalía necesita un refuerzo, ya que en el pasado mes de diciembre se emplearon 360 horas extras para poder dar trámite a las casi 160 solicitudes que aguardaban a ser estudiadas del servicio de Ayuda a Domicilio.
Fernández ha añadido que la contratación de estos dos profesionales también se hace con vistas a la aplicación del bono social que se está impulsando desde el Ayuntamiento, que persigue el objetivo de garantizar el suministro básico a todos los vecinos. Los criterios que deben regir este bono social están siendo acordados en la Mesa de Pobreza Energética según el acuerdo plenario adoptado en el mes de octubre.
(puedes comentar esta información más abajo)