Las concejalías de Asuntos Sociales y de Salud del Ayuntamiento de Cádiz van a repartir 10.000 mascarillas entre vecinos con menos recursos económicos, entre los que se encuentran familias atendidas por servicios sociales a través de los Equipos de Familia o las personas sin hogar.
En concreto, Asuntos Sociales en colaboración con la concejalía de Salud, distribuirá 5.000 mascarillas higiénicas para unas 250 familias usuarias de los servicios sociales con menores y para los niños del Programa Municipal de Necesidades Socieducativas; y otras 5.000 unidades entre sintechos y colectivos sociales que trabajan por la inserción de estas personas sin hogar. No hay que olvidar que hoy día, el uso de la mascarilla es obligatorio (y recomendable) en la mayoría de casos y circunstancias.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil de Asuntos Sociales, Helena Fernández, insiste en que las familias con menos recursos “son las que más están padeciendo esta crisis socioeconómica provocada por el virus y desde el Ayuntamiento no podemos hacer que estas personas elijan entre comer o protegerse ante el Covid”.
“Somos conscientes del coste económico que supone ya de por sí para la ciudadanía la compra de mascarillas sanitarias, un coste que va en aumento en función de las personas que componen las familias, por lo que desde el Ayuntamiento hemos visto la necesidad de aliviar un poco la carga económica y garantizar así que las dificultades económicas no sean un impedimento para la salud”, remarca esta edil de Adelante Cádiz.