No es la primera embarcación con migrantes que, con la mejora del tiempo, alcanza la costa de la misma capital gaditana, pero siempre sorprende e impacta.
Temprano, sobre las 7.50 horas de este miércoles, la Policía Nacional recibía llamada por parte de Policía Local para informar de que una patera se estaba aproximando a la playa Victoria. Se trataba de una zodiac con una veintena de personas a bordo, que cuando pisaron tierra se dirigieron al paseo marítimo y comenzaron a dispersarse por la zona.
A lo largo de la mañana, la Policía Nacional confirmaba que, junto a los agentes municipales, había logrado localizar a 15 de estos ciudadanos extranjeros, siendo agrupados y siguiendo el protocolo, atendidos por Cruz Roja antes de su trasladado al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE). Uno de ellos, además era trasladado al Hospital Puerta del Mar por hipotermia.
Hace menos de una semana, el pasado jueves 18, otra patera con alrededor de una treintena de personas origen magrebí llegaba hasta San Fernando, a la playa de Camposoto. Allí eran recogidos por la Policía Nacional. DIARIO Bahía de Cádiz