El reloj del Ayuntamiento de Cádiz vuelve a marcar la hora más de cinco meses después tras ser reparado. Sufrió una incidencia en Nochebuena y se ha adoptado una solución provisional para, una vez se aprueben los presupuestos, se afronte la definitiva.
El reloj del Ayuntamiento de Cádiz vuelve a marcar la hora más de cinco meses después tras ser reparado provisionalmente, después de que luciera parado desde una incidencia sufrida en la pasada Nochebuena, y se haya ganado alguna portada en este tiempo en ciertos periódicos. Por algún fallo del mecanismo, se quemó.
La situación fue estudiada por técnicos municipales, quienes comprobaron que el marco de hierro que sostenía el reloj había dañado también el castillete en el que se inserta, ya deteriorado su nulo mantenimiento en los últimos años, provocando grietas en el mismo.
Así, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se determinó que era necesario actuar en el referido castillete, y por ello se contempla una partida en el plan de inversiones del presupuesto municipal para 2016, que tras el rechazo en el pleno, será aprobado por el bipartito en solitario en Junta de Gobierno Local. No obstante, como la aprobación de las cuentas se ha ido demorando, se le requirió al relojero municipal que estudiara la posibilidad de abordar la reparación del reloj con una solución provisional.
El relojero municipal la halló, consistiendo ésta en asegurar el marco de hierro que sujetaba el reloj y sustituir la esfera de cristal por una de metacrilato, más ligera, para reducir riesgos. Tras proceder a la reparación y limpieza tanto de las saetas como de la maquinaria en los últimos días, el pasado 13 de mayo se ponía en marcha de nuevo.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, felicita a los trabajadores de Régimen Interior y al relojero municipal, Luis de Rivas, por la solución hallada y les agradece la agilidad mostrada para que el reloj municipal ya vuelva a marcar la hora.
(puedes comentar esta información más abajo)