El Consejo Rector de la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la propuesta de nombramiento de Armario como gerente durante la baja de la titular Rocío Padilla. Ha sido la única candidatura presentada a la convocatoria. Se resalta su experiencia en proyectos de igualdad, violencia de género y diversidad afectivo sexual.
Con las abstenciones de PP y PSOE, el Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la propuesta de nombramiento de Carmen María Armario Campos como gerente transitoria, durante la baja médica de la titular Rocío Padilla, quien llegaba al cargo a finales de 2019 relevando al cesado, no sin polémicas, José Carlos Vera Jiménez.
Armario es psicóloga, técnica de gestión de la propia Fundación y reúne todos los requisitos, así como la formación y experiencia requeridas conforme a los méritos a valorar recogidos en las bases reguladoras de la convocatoria.
La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz con este nombramiento se da “un gran paso para seguir adelante con el trabajo de la Fundación de la Mujer y defendiendo los derechos de las mujeres y de las personas LGTBIQ+ de la ciudad”.
Asimismo, ha destacado la experiencia de la gerente provisional en proyectos de igualdad, violencia de género y diversidad afectivo sexual, así como en planes de actuación transversales, en cursos y seminarios, en contratación del sector público, en coordinación y dirección de equipos, además de en formación específica en género.
El Consejo Rector celebrado este lunes llevaba como punto único del orden del día esta sustitución transitoria de la titular de la gerencia de la Fundación Municipal de la Mujer, siendo la de Carmen María Armario la única candidatura presentada a la convocatoria.