La ciudad de Cádiz se ha despertado este miércoles con un gran susto: sobre las 07.00 horas un autobús discrecional ha salido ardiendo en la calle Gibraltar (continuación de la avenida de la Sanidad Pública), a la altura del colegio Tierno Galván, pasado el estadio Nuevo Mirandilla. Y con una gasolinera muy cercana.
El autocar de la empresa Rico Bus circulaba en ese momento sin pasajeros. El conductor ha podido salir sin sufrir daños y tras un primer intento de apagar las llamas en la zona trasera avisaba a los Bomberos. El bus ha quedado prácticamente calcinado, y el incidente por investigar ha afectado a hasta cinco coches aparcados en la vía pública y varias palmeras del entorno.
Cuando llegaron los efectivos del Parque de Bomberos de Cádiz, “de manera inmediata” iniciaron los trabajos de extinción con tres líneas de manguera de 45 mm. En ese momento el fuego “ya estaba muy desarrollado, con grandes llamas”, y afectaba además de al autobús, a los turismos estacionados en la calle y las palmeras.
Una vez sofocado el incendio, los Bomberos han permanecido en lugar del siniestro en labores complementarias y preventivas, hasta aproximadamente las 12 horas, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
Se reconoce el “complicado proceso de control y extinción” de este fuego “al estar muy desarrollado y afectar a varios vehículos”. “Los elementos en combustión exigen su proceso de tiempo al sumarse, gasolinas, aceites y chapados y plásticos que se atacan de distinta manera”, se explica. Han sido necesarios 3.500 litros de agua y 20 de espuma para sofocar y ahogar el incendio.
El servicio municipal de Parques y Jardines se ha ocupado de las palmeras, ante el riesgo de caída a la vía pública y al centro escolar cercano. Además, una vez retirado el vehículo la contrata de basuras ha actuado en la limpieza de la calzada.