La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha dado luz verde a la primera fase de un denominado plan de choque de mantenimiento del viario urbano y alcorques, dotado con algo más de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. Aunque todavía habrá que esperar para ver a operarios en las calles: se ha aprobado el proyecto, que tendrá que salir a licitación, y adjudicarse las obras a una empresa.
Se trata de una primera fase “aunque queremos hacer otras fases para ir poco a poco cubriendo toda la ciudad”, ha precisado el alcalde Bruno García; que ha sumado a esta actuación los 725.000 euros que se van a invertir en unos meses en la sustitución y mantenimiento de los pisos de caucho de los parques infantiles; de la misma manera, todavía hay que licitar los trabajos.
Este arranque del plan de choque para adecentar algo la capital gaditana plantea un conjunto de actuaciones de reposición del pavimento en lo que se refiere al acerado y la calzada y los alcorques.
En concreto, según el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se prevén arreglos en el acerado en: la calle Brasil en la zona de reservado para carga y descarga; en la avenida Cayetano del Toro frente a la plaza de la Habana, y entre Alonso Cano y Marconi; en la avenida de Andalucía junto al solar del antiguo Gobierno Civil; en la calle José Cadalso entre la avenida del Perú y la Calle Barbate; en el interior de la plaza de Asdrúbal y en el lateral donde está la DGT: en Amiel entre las avenidas del Guadalquivir y de la Bahía; en la calle Rafael Picardo O’leary; y en Arillo.
También se actuará en las calzadas del Arco de los Blanco; Rosario Cepeda entre Sacramento y Benjumeda; en el mercado de San José en el aparcamiento de carga y descarga; la calle Vea Murguía en los tramos entre Navas y Veedor y entre Adolfo de Castro y Alameda; y en la calle capataz Manuel Pájaro. Y además, las obras llegarán a un conjunto de alcorques distribuidos por toda la ciudad.