El Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad los criterios de selección para elegir, entre el propio personal municipal, a la nueva persona directora-gerente. Se han establecido estos requisitos tras aceptar en la misma reunión la dimisión de la anterior directora, después de que en un anterior Consejo Rector la oposición se negara a la destitución de la misma planteada por el Gobierno local.
El Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad los criterios de selección para elegir, entre el propio personal municipal, a la nueva persona que vaya a ostentar la gerencia del mismo. Se han establecido estos requisitos tras aceptar en la misma reunión la dimisión de la anterior directora, Fátima Salaverri, después de que en un anterior Consejo Rector la oposición se negara a la destitución de la misma planteada por el Gobierno local “en aras de dotar de un sentido diferente al órgano”.
Así, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, entre los requisitos que deben cumplir los funcionarios municipales que decidan presentarse para optar a esta gerencia están tener al menos tres años de experiencia profesional, un máster en igualdad de género, postgrado en auditoría de género, experiencia en políticas locales, desarrollo de programas de igualdad, gestión de personal y se tendrán en cuenta las publicaciones que haya realizado.
El único cambio que ha habido en la propuesta inicial ha sido el bajar la experiencia mínima de cinco a tres años, para de esta manera abrir más el abanico de profesionales que pueda optar al cargo.
Ahora se abre un plazo de cinco días para la presentación de las candidaturas y aquellas que cumplan con el perfil exigido en esta convocatoria pasarán a una fase de entrevista personal. Tras la misma, a finales de la próxima semana o comienzos de la siguiente se nombrará a la persona elegida.
(puedes comentar esta información más abajo)