El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y su concejal de Personal, Demetrio Quirós, se han reunido con representantes del personal interino del propio Ayuntamiento para mostrarles su apoyo ante la incertidumbre generada por la tramitación de la nueva ley estatal que regulará la situación de estos trabajadores.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil ha subrayado “el apoyo municipal a las reivindicaciones de este sector, un personal muy valioso para este Ayuntamiento tras los años de experiencia laboral que acumulan”. Es por esto que “estamos a la espera de que el Gobierno central promulgue la ley sobre el personal interino y que aclare lo aprobado el pasado julio en el Real Decreto Ley 14/2021 para actuar en consecuencia en nuestros procesos selectivos”.
“Todo apunta a que la ley se aprobará en el próximo mes de octubre por lo que no podemos adelantar ninguna decisión hasta que no termine su tramitación para asegurarnos de que todos los procesos cumplen la legalidad y no contravienen la normativa”, ha insistido González Santos.
De momento, desde el Gobierno local de Adelante Cádiz se apunta que “en los procesos ya iniciados no se avanzará hasta comprobar el alcance de la nueva norma” y del mismo modo “no se convocarán nuevos procesos que afectan a plazas ocupadas por personal interino para poder actuar en consecuencia”.
UGT, que reclama al alcalde “sentarse a negociar, le guste más o menos”, ya ha dejado caer que esa paralización de los procesos selectivos “creemos que sólo es una mentira más para contener los ánimos del personal interino”.