La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha rogado a la patronal de hostelería, Horeca, “responsabilidad” y que “deje de jugar con la seguridad y la salud de gaditanos”. “Si una ampliación de mesas supone perder el espacio necesario para que los ciudadanos en su transitar no se contagien, no se podrá llevar a cabo de ninguna forma”, subraya.
Este colectivo sale a la palestra después de conocerse que hosteleros del paseo marítimo (entre el hotel Playa y Cortadura, una zona peatonalizada gracias a la obra del carril bici) han pedido al Ayuntamiento que se les permita colocar una hilera de mesas de terraza en la zona más cercana a sus establecimientos, al menos hasta que se levanten las limitaciones impuestas al sector frente a la crisis del coronavirus.
En un breve comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la Asamblea Ciclista lamenta que Horeca “ahora pretende poner en juego la seguridad vial de los ciclistas proponiendo quitarles espacio de circulación”.
“Habrá que recordarle a este sector –subraya- que en ese tramo no se pudo implementar una vía ciclista diferenciada precisamente porque no había espacio para ello, y por ello se adoptó la fórmula actual, que ya va muy justa. Siendo además una obra financiada con fondos europeos de carácter finalista para la creación de vías ciclistas en la ciudad”.
Esta entidad insiste en que lo que proponen estos hosteleros “es una temeridad y pone en peligro la seguridad vial de los ciclistas”. La recuperación económica de este sector “no se puede hacer a toda costa y poniendo en peligro a ciudadanos”, se sentencia.