La empresa municipal de aparcamientos de Cádiz va a poner en funcionamiento en sus tres parkings subterráneos, antes del verano, zonas exclusivas para bicicletas. El primero en contar con este servicio es el subterráneo del Campo del Sur. Su uso se ofrece con abonos mensuales a 13,5 euros.
La empresa municipal de aparcamientos de Cádiz, Emasa, va a poner en funcionamiento una zona de aparcamiento exclusivo para bicicletas en el interior del parking subterráneo del Campo del Sur. Es el primer espacio de estas características que se pone en marcha en los aparcamientos propiedad de Emasa, que los habilitará antes del verano también en las otras dos de sus instalaciones, cumpliendo así un acuerdo plenario.
La zona reservada en el aparcamiento del Campo del Sur está situada en primera planta, junto a la rampa de salida y frente a la cabina de control, está cerrada mediante enrejado metálico con puerta que se acciona desde la cabina de control, cuenta con 10 soportes homologados del tipo U invertida con capacidad para 20 bicicletas e inflador eléctrico para neumáticos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El régimen de uso será mediante abono mensual al precio de 13,50 euros, y habrá tarifa reducida de 10 euros mensuales para familias, a partir de dos unidades, y abonados de coches del propio aparcamiento.
En próximos días se iniciarán los trabajos para habilitar zonas de similares características en los otros aparcamientos subterráneos gestionados por Emasa, los de Glorieta Ingeniero La Cierva y el polideportivo Cortadura.
(puedes comentar esta información más abajo)