Las obras de impermeabilización del aparcamiento subterráneo del Campo del Sur, en Cádiz, han finalizado tras más de medio año. Además, aprovechando estas obras financiadas por la empresa municipal Emasa, se ha procedido a colocar en la calzada que discurre por arriba del parking las bandas de rodadura que vienen instalándose en el adoquinado del cordón perimétrico del casco histórico.
La intervención ha sido ejecutada por la empresa Martín Casillas y el presupuesto tuvo que ser ampliado casi un 20%, hasta los casi 415.000 euros, en virtud de una modificación que tuvo que asumirse después de que al inicio de la obra se encontraran dificultades por otra obra que se hizo en 2012 y que fue “chapucera”, en palabras del concejal de Urbanismo y presidente de Emasa, Martín Vila.
“Se levantaban tramos enteros de la impermeabilización del aparcamiento subterráneo”, se lamenta este edil izquierdista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. La última impermeabilización del parking databa de 1987, la obra de 2012 no solucionó los problemas y ahora con esta actuación se ha buscado “la garantía de que no se produzcan goteras ni haya problemas de impermeabilización”.
La actuación implica una modernización de las instalaciones y se suma a otras ya efectuadas como la instalación del ascensor para garantizar accesibilidad de los usuarios, el cambio de los equipos de entrada y salida, o la colocación de aparcabicis, “intervenciones todas que redundan en un mejor servicio para los usuarios y unas mejores condiciones para los trabajadores”.
BANDAS DE RODADURA
Respecto a la mejora del adoquinado y la colocación de bandas de rodadura, gracias a estos trabajos se ha culminado el tramo comprendido entre Sagasta y callejón Osorio; ahora se procederá ya con fondos municipales a completar la siguiente fase de la intervención a la que se está sometiendo el perímetro del casco histórico desde hace años.
La siguiente actuación para colocar bandas de rodadura se desarrollará en el tramo comprendido entre el callejón Osorio y la Casa de Iberoamérica, una obra planificada que se dividirá en más fases de las previstas inicialmente para perjudicar lo menos posible el tráfico motorizado en la zona. Se prevé que todo el tramo luzca ya con la banda de rodadura antes de 2020.