El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz insiste en la necesidad de llevar a cabo una auditoría para evaluar y cuantificar la inversión necesaria para solventar la falta de medios de la Policía Local, “de forma que los agentes puedan realizar un servicio de calidad”.
El portavoz municipal socialista, Fran González, ha vuelto a proponer que se lleve a cabo “una evaluación de la situación en la que se encuentran los vehículos, así como una valoración económica de las necesidades existentes, y del coste de las reparaciones, con el fin de que la Policía Local no padezca esta falta de medios que supone la inoperatividad de tres cuartas partes de los vehículos, del 70% de las motocicletas, y del 60% de las furgonetas”.
“Es inadmisible que el Sindicato de la Policía Local no haya recibido ningún atisbo de solución o de respuesta por parte del equipo de Gobierno tras la denuncia que realizó hace varias semanas respecto a la falta de medios y personal en el parque móvil. Pero es aún peor si tenemos en cuenta que aseguran que, desde entonces, la situación ha empeorado, ya que ahora cuentan solamente con tres motocicletas, una menos que cuando se pronunciaron por primera vez”, denuncia este partido de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Repite González en que el bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común “no puede dar la callada por respuesta ante la falta de medios de los profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que, en estas fechas, se celebran actos multitudinarios en los que es necesario que la Policía Local pueda trabajar con la máxima operatividad y disponer del material necesario para ofrecer el mejor servicio”.
En las últimas cuentas aprobadas, pertenecientes a 2016, no se consignó, inicialmente, un solo euro para la adquisición de nuevos vehículos; y tan solo se destinó una pequeña cantidad a reparaciones, mantenimiento y conservación, vuelve a cuestionar el PSOE. “En concreto, 74.390 euros de los que, a pesar de las necesidades existentes, sólo han gastado 30.457 euros”, se apostilla.
“Esto revela una manifiesta incapacidad de gestión, ya que el equipo de Gobierno ni siquiera fue capaz de gastar lo que tenía comprometido. Es decir, existía disponibilidad económica para cubrir algunas de las carencias que la Policía Local denuncia, pero no se hizo. Si a ello le sumamos que, en 2017, Cádiz ha sobrevivido con el presupuesto prorrogado, el resultado es que no solo no se pone remedio al problema, sino que además se cronifica hasta llegar a una situación insostenible”, denuncia Fran González.