Adelante Izquierda Gaditana lamenta que “de nuevo” más de cien familias del Cerro del Moro, en Cádiz, vuelvan a quedarse sin comer ante el incumplimiento del equipo de Gobierno del PP, una situación que considera “urgente y prioritaria” ya que acumulan más de un mes de incertidumbre a la espera de que el Ayuntamiento atienda a Amigas al Sur, al frente del comedor social en este barrio vulnerable; asociación que protestaba en el último pleno bajo el lema ‘El hambre no entiende de burocracia’.
“Con profundo pesar, comunicamos la dolorosa decisión de cerrar una vez más nuestra invaluable cocina solidaria. A pesar de nuestros incansables esfuerzos y el inquebrantable respaldo de todos ustedes, el Ayuntamiento continúa sin cumplir con el convenio previamente establecido, y ni siquiera muestra señales de considerar reunirse con nosotras para abordar esta crítica situación”, difunde la propia asociación a través de sus redes sociales; donde lamenta que “seguimos siendo ignoradas por el Ayuntamiento. Nuestra insistente solicitud de una reunión urgente, llegando incluso al punto de acudir al último pleno en un acto simbólico, ha caído en oídos sordos”. En este punto, Amigas al Sur ya baraja iniciar “un nuevo periodo de reivindicación y legítima lucha contra este persistente ninguneo”.
A colación, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz municipal izquierdista, David de la Cruz, pone el foco en “el Cádiz social que vende el alcalde Bruno García y el PP, en el que suben el precio del agua, permiten que varios vecinos duerman a la intemperie durante dos noches y ahora, de nuevo, permiten que el comedor social de Amigas al Sur se quede sin recursos propios mientras continúa a la espera de que el equipo de Gobierno tramite una subvención que prometieron que estaría en el mes de marzo”.
“Al propio alcalde y su concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, se les llena la boca sobre la importancia de la política social, sin embargo desde hace más de un mes tienen a estas familias de Cádiz pendientes de una subvención porque no han sido capaces de solventar esta situación administrativa por su incompetencia y por su dejadez, lo que sigue poniendo de relieve su indiferencia con las personas más vulnerables, la gente de los barrios más humildes implicadas socialmente en la ciudad y aquellas personas en riesgo de exclusión social, como estamos comprobando día a día”, subraya De la Cruz.
“SE SIGUE PONIENDO DE RELIEVE LA INDIFERENCIA DEL PP CON LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES”
En este punto, esta formación de la oposición espera que el Ejecutivo local de derechas “reaccione por fin” y realice las acciones pertinentes para que la reapertura y la viabilidad del proyecto “necesario” de Amigas al Sur en el Cerro del Moro “pueda seguir haciéndose cargo de la realidad de las personas en situación precaria a las que no llegan las administraciones”.
“Pese a que hasta ahora nunca han cobrado su subvención hasta finales de mayo como muy pronto, se está tratando de que todo pueda estar listo para recibirla en marzo”, replicaba a Amigas al Sur la propia concejalía de Asuntos Sociales hace un mes, entendiendo que “no se ha producido en ningún caso un incumplimiento”, ya que el procedimiento de tramitación “está siendo el mismo que en los años anteriores”.