El alcalde de Cádiz ha firmado con la portavoz de la asociación Amigas del Sur, Pepa Fernández, un convenio de colaboración gracias al cual recibirán 10.500 euros para la compra de alimentos de primera necesidad con el objetivo de contribuir a garantizar las necesidades básicas de alimentación de las familias que están siendo más castigadas por la crisis-estafa.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha firmado con la portavoz de la asociación Amigas del Sur, Pepa Fernández, un convenio de colaboración gracias al cual recibirán 10.500 euros para la compra de alimentos de primera necesidad con el objetivo de contribuir a garantizar las necesidades básicas de alimentación de las familias que están siendo más castigadas por la crisis-estafa.
En los últimos años, se ha incrementado el número de familias y personas que se encuentran en situación de emergencia social, generándose un aumento de las personas que se encuentran en exclusión social. Esta situación está generando que cada vez más recursos socioeducativos, como los comedores sociales, sean una pieza clave en la alimentación de los menores de la ciudad.
En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio ha dado un paso más en su compromiso de garantizar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran inmersas en situaciones de urgencia social y ha firmado un convenio con esta asociación de mujeres del barrio del Cerro del Moro para la adquisición de productos alimenticios de primera necesidad, que una vez cocinados por los miembros de estos colectivos, se reparten entre las familias.
Además, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Oficina Municipal del Voluntariado y Amigas del Sur con la finalidad de contribuir a un mejor desarrollo, cualificación y fomento de las actuaciones de voluntariado en la ciudad, así como promover un óptimo empleo de los recursos públicos disponibles a estos efectos.
(puedes comentar esta información más abajo)