Amigas al Sur, que inició su labor solidaria en el Cerro del Moro, de Cádiz, hace ya más de cuatro años, inicia una nueva andadura, interrumpida desde el pasado mes de diciembre por obras obligadas; inaugura las nuevas instalaciones de su cocina ya homologada. La asociación atiende a más de 130 vecinos con escasos recursos.
La asociación gaditana Amigas al Sur, que inició su labor solidaria en el barrio del Cerro del Moro, de Cádiz, hace ya más de cuatro años, inicia esta semana una nueva andadura, interrumpida desde el pasado mes de diciembre por obras obligadas; inaugura las nuevas instalaciones de su cocina ya homologada. Aunque en estos meses sin poder cocinar se ha seguido distribuyendo alimentos y productos de desayuno.
Las obras de reforma y adaptación, para poder cumplir todos los requisitos sanitarios y para poder seguir esta loable actividad de atención alimentaria –en marcha a su vez gracias a la donación de víveres que se reciben- a decenas de vecinos de la barriada en una situación económica muy vulnerable –a alrededor de 130 personas-, se han llevado a cabo con la colaboración de la concejalía de Urbanismo.
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Obra Social La Caixa se ha hecho cargo del mobiliario y electrodomésticos necesarios para equipar la cocina.
Para el acto de reinauguración de la cocina, este jueves día 30 a partir de las 19 horas, Amigas al Sur, con Pepa Fernández al frente, contará también con la colaboración de la Tapería de Columela que aportará un aperitivo para todas las personas que se acerquen a arropar a esta entidad solidaria en su nueva andadura.
(puedes comentar esta información más abajo)