“Próximo cartel y el edificio arde”. Es una de las pintadas que ha aparecido en la sede de la entidad vecinal de Muñoz Arenillas tras colgar una pancarta denunciando el mal estado de esta plaza de extramuros: “parque usado por perros, botellones y personas sin techo”. 5 de Abril habla de “ataque a libertades fundamentales”.
La Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas, de Cádiz, iniciaba días atrás una protesta con la exhibición pública de pancartas en la fachada de su sede en las que denunciaban “el abandono y la falta de seguridad” que entienden que sufre la plaza Carlos Díaz. Entre ellas, una que rezaba, literalmente, “parque usado por perros, botellones y personas sin techo, por seguridad vigile a sus niños”.
Este jueves esas pancartas han amanecido arrancadas y la sede con diversas pintadas replicando sus mensajes, y amenazantes: “No discriminéis”, “Próximo cartel y el edificio arde”, “Si cuelgas otro, voy a volver”, son algunas de ellas, ya denunciadas tanto a la Policía Local y la Policía Nacional.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde la Federación de Vecinos 5 de Abril interpretan que estos hechos vandálicos “se han producido como un intento de censura a la AVV Muñoz Arenillas, supone un ataque directo a libertades fundamentales recogidas en nuestra Constitución española, como el derecho a la libertad de expresión o el de asociacionismo”.
“Si atacan a una asociación están atacando a todo el tejido asociativo de Cádiz, sea federado o no, sea vecinal o no. No podemos permitir que un hecho así vuelva a ocurrir y confiamos en que las pruebas recabadas y las investigaciones que se lleven a cabo por parte de la Policía determinen el origen de estas amenazas y todo el peso de la ley caiga sobre la persona o personas causantes”, añade la presidenta de Vecinos de Cádiz – 5 de abril, Pilar García, que pone a disposición de la entidad vecinal afectada el gabinete jurídico de la federación.