Un vecino de Cádiz ha ingresado en prisión preventiva acusado de los delitos de amenazas graves y atentado contra agente de la autoridad. Amenazó con dos cuchillos de cocina a los policías que se desplazaron hasta un edificio de Guillen Moreno alertados por una reyerta en el interior del portal.
Un vecino de Cádiz de 38 años de edad ha ingresado en prisión preventiva acusado de los delitos de amenazas graves y atentado contra agente de la autoridad. Amenazó con dos cuchillos grandes de cocina a los policías nacionales que se desplazaron hasta un edificio de la barriada de Guillen Moreno para comprobar la existencia de una reyerta en el interior del portal.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado día 3. La Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas de ciudadanos informando de que en el interior de un portal de la calle Marinero en Tierra se estaba produciendo una fuerte discusión entre varias personas, al parecer motivado por un asunto de drogas.
Hasta el lugar se desplazó un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción, cuyos agentes localizaron en el rellano de la escalera a un hombre que portaba dos armas blancas “de gran tamaño”, las cuales utilizó “para amedrentar a los policías y amenazarlos de muerte”, se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Tras varios minutos, los agentes retrocedieron para mantener una distancia de seguridad debido a que el agresor avanzaba hacia ellos “con intención de clavarselos”. Después de la llegada de más dotaciones de los Grupos de Atención al Ciudadano, los policías indicaron al hombre que depusiera su actitud, desenfundando para ello sus armas de fuego reglamentarias y procediendo a su detención como presunto autor de los delitos de amenazas graves y atentado contra agentes de la autoridad.
El detenido fue conducido hasta la Comisaría Provincial donde fue presentado ante la inspección de guardia para acto seguido ser conducido hasta la Comisaría de San Fernando, donde ha sido custodiado hasta su puesta a disposición judicial en la mañana del lunes. La Autoridad Judicial, una vez oído en declaración al detenido, ha decretado su ingreso preventivo en prisión, en El Puerto.
(puedes comentar esta información más abajo)