El domingo 17 de noviembre se celebrará en la capital gaditana la décima Carrera Contra el Cáncer, y con nuevo récord de participación. La cita está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), contando con la colaboración del Ayuntamiento, entre otras instituciones y firmas privadas.
Se espera que sean hasta 4.500 los participantes que tomen la salida de esta marcha solidaria por la playa de unos siete kilómetros que saldrá a las 10.30 horas desde la plaza de La Estrella, sobre Santa María del Mar. El recorrido se completará hasta el castillo de Cortadura y vuelta hasta el punto de salida. La prueba tiene un carácter lúdico deportivo y no competitivo, “y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar contra el cáncer”. Se puede realizar corriendo, andando o paseando.
Las inscripciones siguen abiertas hasta el mismo domingo por la mañana AQUÍ, o de forma presencial en la sede de la AECC (en la calle Segismundo Moret, 2D), y en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Cádiz. El precio del dorsal es de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 12 años. Los 4.000 primeros recibirán una camiseta conmemorativa. Además, al término de la marcha habrá sorteo de regalos entre los participantes.
Los fondos obtenidos en esta carrera se destinarán de forma íntegra a los programas y actividades que la asociación realiza en Cádiz: apoyo psicosocial a pacientes de cáncer y familiares, prevención y para la investigación.
“UN DOBLE OBJETIVO”
En la pasada presentación de la carrera, el concejal de Deportes, Carlos Lucero, agradecía la labor de la entidad y destacaba “la importancia de colaborar para que se pueda seguir investigando en tratamientos para abordar esta dura enfermedad”; a la vez que incidía “en una actividad que se realiza basada en el fomento de los hábitos saludables”. Asimismo, este edil del PP aplaudía la colaboración a la Policía Local de Cádiz y a Protección Civil, que trabajarán en el dispositivo de seguridad.
Mientras, la presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Laura Bahamonde, remarcaba que “la carrera persigue un doble objetivo, por un lado, fomentar hábitos de vida saludables, y por otro, la obtención de recursos económicos que nos permitan continuar con nuestras actividades de prevención, apoyo al paciente oncológico y familiares y la investigación”.