Mientras los dirigentes del Cádiz CF “por el momento se limitan a ver cómo el club se hunde en una dinámica desastrosa de resultado, sensaciones y cohesión del entorno cadista con el equipo que dificulta mucho el objetivo de la permanencia”, la plataforma de aficionados Alma Cadista ha pasado a exigir “fichajes y decisiones de calado” frente a esa inacción “inexplicable”. A este punto se llega tras más de cuatro meses sin ganar y dos últimas derrotas dolorosas, la de Granada y la de este domingo en casa ante el Valencia, que acabó con gran parte de la grada pidiendo dimisiones. Un día después, Sergio González sigue siendo el entrenador.
En este sentido, se lamenta que el equipo amarillo sea hoy por hoy el único club de la zona baja, junto con el colista Almería, que no ha hecho ningún fichaje “pese a que el mercado de invierno lleva 15 días abierto y a que el Cádiz es el que peor dinámica de resultados presenta”. Sí se han reforzado ya Alavés, Granada, Celta o Sevilla.
“Duele ver como el club no avanza ni crece en lo deportivo pese a las promesas y las declaraciones del presidente, Manuel Vizcaíno”, señala Alma Cadista en el comunicado recogido por DIARIO Bahía de Cádiz; en el que se recuerda que ya en enero de 2023 convocó junto con otros colectivos de aficionados una manifestación contra la planificación de la plantilla: “un año después, el club se ve en la misma tesitura y la afición observa el mismo problema”.
Entiende esta plataforma que los cadistas “están haciendo un notable esfuerzo por animar cada partido, dejándose la garganta, el ánimo y la ilusión en cada encuentro” pese a que “la imagen del equipo y las sensaciones que transmite han sido muy malas en distintas ocasiones, y los resultados no han acompañado”. Además, aprovecha para recalcar que la subida del precio de los abonos esta temporada “no se ha correspondido con una subida del nivel de la plantilla ni un crecimiento deportivo real”.
“QUE EL CÁDIZ VUELVA A GESTIONARSE COMO UN CLUB DE FÚTBOL Y NO COMO UNA EMPRESA CUALQUIERA”
Se trata de una situación en la que, para Alma Cadista, el presidente Manuel Vizcaino “tiene responsabilidad directa por acción y omisión”, ya que lidera la parcela deportiva “sin resultados que logren advertir un crecimiento real del club en este aspecto” (no en vano, la actual plantilla es la de menor valor de toda Primera división), y para más inri “no está actuando ante la fatídica racha que lleva el conjunto cadista, que no gana desde el pasado 1 de septiembre”. “No compartimos que sea la mejor temporada de la historia del Cádiz, y mucho menos que el equipo no necesite reforzarse, tal y como ha declarado el presidente en intervenciones públicas recientes que parecen más una broma pesada que un análisis serio”, se apostilla.
Y por otro lado, esta plataforma de aficionados y aficionadas lamenta que el club gaditano parezca “más centrado” en dar difusión y avanzar en el “dudoso” proyecto de Sportech (un complejo deportivo tecnológico en los antiguos suelos de Delphi, en Puerto Real) que en mantenerse en primera división.
En esta línea, se demanda que el Cádiz Club de Fútbol “vuelva a gestionarse como un club de fútbol y no como una empresa cualquiera que quiere sólo captar inversiones de agentes externos para proyectos bajo el amparo del club pero que no repercuten, en ningún modo, en su crecimiento deportivo e institucional”.
“Estamos en la cuarta temporada consecutiva en Primera división y ya deberían cosechar resultados que hicieran pensar en un crecimiento real del club. Por el momento, y echando la vista al pasado mercado de invierno hace un año, el Cádiz parece haber avanzado poco en lo deportivo. Se está poniendo en riesgo, con esta inacción, la continuidad del club en la máxima categoría y cuesta pensar que los máximos dirigentes del club no son conscientes de ello”, sentencian desde Alma Cadista.