La plataforma Alma Cadista ha lanzado un llamamiento a la afición del Cádiz CF, y al propio club, a convertir el Nuevo Mirandilla durante el próximo encuentro liguero del domingo, ante la visita del Osasuna, en “una auténtica caldera que empuje al equipo amarillo a la victoria”.
Este colectivo pide al cadismo que se una en torno al equipo y sea consciente de la importancia del próximo choque “tras el robo arbitral sufrido en el trascendental partido de Vigo con la inestimable connivencia del VAR”. Encuentro que acababa 1-1 y que se veía muy condicionado por la tarjeta roja que veía Víctor Chust en la primera parte con polémica.
En un comunicado recogido por DIARIO Bahía de Cádiz, Alma Cadista incide en que la presión de la grada el domingo sobre el partido y los protagonistas del encuentro, “equipo arbitral incluido”, debe empezar “desde el recibimiento” al autobús del Cádiz en la cuesta de Fondo Norte.
En esta línea, esta plataforma de aficionados menciona “el ambientazo que generó el cadismo en la recta final de la pasada temporada en el Nuevo Mirandilla y cómo contribuyó a que el Cádiz lograra el objetivo de la salvación”, al tiempo que reivindica “las ganas de demostrar que el fútbol en el Nuevo Mirandilla reluce aún más cuando se juega en domingo, día clásico de fútbol, frente a los horarios que acostumbra imponer LaLiga al Cádiz CF”.
500 ENTRADAS A 10 EUROS PARA ABONADOS
Por último, Alma Cadista espera que la entidad amarilla maniobre en el mismo sentido e impulse una promoción de entradas a precios especiales de cara al partido del Osasuna, “para que, más allá de los abonados, pueda acudir más público a apoyar al equipo a un precio asequible y que el Nuevo Mirandilla registre un lleno”.
Un rato después de la nota de Alma Cadista, curiosamente, el Cádiz CF ha hecho pública esa promoción: 500 entradas a disposición de los abonados a 10 euros en tribuna alta y preferencia alta, pudiendo retirar cada socio una por carné hasta agotar el aforo disponible. Para el público general, las localidades cuestan entre los 60 euros de preferencia alta, a los 120 euros de tribuna baja.