“Una ciudad que quiere vivir de cara al mar no debe dar esa mala imagen”. Así lo entiende el coordinador local de UPyD en Cádiz, que denuncia el estado en el que se encuentran balaustradas y barandillas y que supone “no solo un menoscabo a la estética de esos lugares, sino un peligro para todo aquel que se acerca a ellas”. Felipe Marín reclama una “mayor implicación” al Ayuntamiento de cara a lavar esta mala imagen.
“Una ciudad que quiere vivir de cara al mar no debe dar esa mala imagen”. Así lo entiende el coordinador local de UPyD en Cádiz, Felipe Marín, que denuncia el mal estado en el que se encuentran balaustradas y barandillas y que supone “no solo un menoscabo a la estética de esos lugares, sino un peligro para todo aquel que se acerca a ellas”.
“Hemos visto como muchas barandillas del paseo marítimo, por ejemplo, están prácticamente corroídas por el óxido, con salientes que presentan un peligro sobre todo para los más pequeños que puedan pasear por el lugar”, se advierte. También hay tramos de la avenida de la Bahía con desperfectos.
Por otro lado, para el partido de Rosa Díez mención especial merecen las murallas de San Carlos, donde ha podido comprobar de primera mano que “en un balcón-mirador se acumula la suciedad y la basura provocando un fuerte olor que hace imposible el poder contemplar la bahía desde este rincón”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta formación sin representación municipal pide una “mayor implicación” al Ayuntamiento de cara a lavar la imagen de “esta parte importante de la ciudad, que no es otra que la parte por la que la ciudad mira al mar”.
Marín insiste en que “deben de priorizarse ciertas inversiones” en referencia a la próxima instalación de cámaras por toda la ciudad como presunta medida para fomentar el turismo. Considera más importante destinar esas inversiones a rehabilitar esos elementos en mal estado “para ofrecer una mejor imagen de cara al turismo; en definitiva, cuidar y mimar nuestra ciudad para que eso se traduzca en que esta sea una más atractiva”.