Adelante Izquierda Gaditana en el Ayuntamiento de Cádiz se pregunta por qué el nuevo Gobierno local de derechas no exige formación en igualdad ni en LGTBIQ+ para el puesto de gerente de la Fundación Municipal de la Mujer: “un peligroso precedente que abre la puerta a que se elimine el trabajo por y con este colectivo en la ciudad”.
El Consejo Rector de la Mujer se reunía el miércoles para aprobar, con las abstenciones tanto de Adelante como del PSOE, las bases reguladoras de la convocatoria del puesto de gerente de este organismo autónomo.
Y entre los requisitos que se piden a los candidatos (bien sean ya funcionarios del Ayuntamiento o personal ajeno), se incide en que se valorará la experiencia y formación en igualdad de género y/o violencia de género. Sin embargo, “ni se menciona la formación en igualdad ni en LGTBIQ+ en la convocatoria abierta para cubrir el puesto de máxima responsabilidad técnica a la hora de articular políticas y medidas contra las violencias machistas y a favor de la diversidad sexual, entre otros”, subraya la concejala izquierdista Lorena Garrón, responsable de dicha área en el mandato precedente.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este partido de la oposición considera “alarmantemente vagos” los criterios fijados para que cualquier persona pueda acceder a este cargo, “el de mayor responsabilidad técnica en cuestiones como la lucha contra las violencias machistas, por la diversidad sexual y por la igualdad de las mujeres desde la acción del Ayuntamiento de Cádiz”.
“ES UN TREMENDO ERROR Y UN PASO ATRÁS QUE PUEDE PROVOCAR LA DESAPARICIÓN TOTAL DE LAS POLÍTICAS LGTBIQ+”
“No sabemos si esto responde a un total desinterés o a una estrategia por vaciar de contenido la Fundación Municipal de la Mujer, pero en cualquier caso es un tremendo error y un paso atrás que puede provocar la desaparición total de las políticas LGTBIQ+ del Ayuntamiento”, alerta Garrón.
Al respecto, demanda al PP que rectifique las bases e incluya la formación en igualdad, en violencias machistas y en LGTBIQ+ como requisitos necesarios en la convocatoria para poder optar al puesto de gerencia de la Fundación de la Mujer, e insta a que se le dé “la importancia que tiene” a las políticas de igualdad, contra las violencias machistas, contra la discriminación del colectivo LGTBIQ+ y a favor de la diversidad sexual en la ciudad”, porque “queda mucho por hacer en materia de igualdad y Cádiz no se puede permitir quedarse de brazos caídos”.