La firma de supermercados alemana ALDI ha abierto un nuevo establecimiento en la provincia de Cádiz: en concreto, su tienda gaditana número catorce también es la segunda de la capital.
Se encuentra en la avenida de Andalucía, junto al solar de Subdelegación (donde hace años se ubicara la tienda de oportunidades de El Corte Inglés), y cuenta con un segundo acceso por la calle Acacias. Con una superficie de cerca de 1.400 metros cuadrados distribuida entre dos plantas, la firma asegura que contará con una plantilla de “18 colaboradores”. El otro súper de la marca está en la calle Soleá, en la zona de Segunda Aguada.
“Estamos muy ilusionados con esta apertura ya que reforzamos nuestra presencia en la ciudad, con un segundo establecimiento y conseguimos acercarnos a nuestros clientes en otra zona de la ciudad, en este caso en la zona de Bahía Blanca”, ha subrayado Gerardo García, responsable de expansión de ALDI.
“Conseguimos seguir con nuestro compromiso de estar lo más cerca posible de nuestros clientes para facilitarles el proceso de compra con productos de calidad al mejor precio”, insiste García en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El edificio que acoge el nuevo ALDI ha sido renovado completamente, eliminando las escaleras mecánicas e incorporando cintas desplazadoras entre las dos plantas además de un ascensor. Además, en el marco del compromiso de la firma alemana “por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente”, la nueva tienda apuesta por el CO2 como refrigerante, “una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado”. En este sentido, la tienda también ha sido equipado con domótica, “hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado”.
Los clientes podrán encontrar en este flamante supermercado cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, “con todo lo necesario para realizar una compra completa, siempre con un fuerte compromiso con la calidad”.
Además, debido al contexto de pandemia del coronavirus, ALDI asegura que ha extremado las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.
Precisamente con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar los aforos recomendados, el acto institucional de inauguración se ha celebrado este martes a puerta cerrada, una jornada antes de la apertura al público. Ha contado con la asistencia de los concejales de Fomento y de Comercio, Carlos Paradas y Monte Mures, respectivamente.