Enrique Miranda, Emilio de Torres y Manuel Navarro, las personas que encarnarán estas próximas navidades a los Reyes Magos en la ciudad de Cádiz, eran recibidos hace unos días en la Alcaldía por el alcalde, José María González ‘Kichi’. Tampoco faltaron a esta tradicional cita Macarena Bernal, que se disfrazará de Estrella de Oriente, y Rafita Velázquez, que hará de Cartero Real; además de miembros de la asociación de Reyes Magos.
Durante el encuentro, todos se mostraron dispuestos a poner todo el esfuerzo e ilusión para que los niños y las personas más necesitadas de la capital puedan pasar unas buenas navidades.
Los nombres de estos elegidos se conocen desde finales de octubre, cuando eran votados internamente por los miembros de la asociación de Reyes Magos y ratificados posteriormente por el primer edil.
Enrique Miranda, que será el rey Melchor, es natural de El Puerto. Licenciado en Ingeniería, fue elegido Míster España en 1997. Desde entonces se ha dedicado a la moda, a la televisión y a su pasión, al teatro. Desde hace años está ligado a la televisión local Onda Cádiz, y a las retrasmisiones del Concurso del Falla. Fue muy comentado su gesto hace un año al ceder su elección como Cartero Real a Miguelito Clares.
Por su lado, Gaspar será Emilio de Torres, médico pediatra gaditano con más de 30 años de experiencia. Por su consulta de Bahía Blanca han pasado miles de niños y madres. Y el papel de Baltasar lo asumirá Manuel Navarro, técnico de la concejalía de Urbanismo que ha llevado a cabo varios proyectos de mejora para la ciudad.
Además, Macarena Bernal, diplomada en Empresariales y vinculada al mundo de las cofradías, y que también ha colaborado con algún medio para temas de carnaval, será la Estrella de Oriente. Y el personaje de Cartero Real lo asume Rafael Velázquez, gaditano hijo de Rafael Velázquez ‘El Mejicano’, y conocido por su vinculación con el carnaval: actualmente es director de la comparsa de Antonio Martínez Ares.
La cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero contará este año con siete carrozas, una de ellas un portal de Belén. Además, volverá a la avenida principal de la ciudad, partiendo a la altura del parque de Varela (no desde Ingeniero de la Cierva); después de que en 2016 y 2017 el cortejo se desarrollara por el casco histórico. DIARIO Bahía de Cádiz