La exalcaldesa de Cádiz y diputada en el Congreso del PP, Teófila Martínez, que se supone que antes de mediados de marzo decidirá si se vuelve a presentar como candidata de la derecha en las elecciones municipales de 2019 para tratar de recuperar la Alcaldía, sin mediar primarias ni nada que se le parezca –y teniendo en cuenta que desde hace semanas ha vuelto a tener cierta actividad pública, en comparación con todo lo que llevamos de mandato, parece que será que sí-, arremetía el lunes en una comparecencia contra el actual alcalde, José María González ‘Kichi’, lamentando que en las dos reuniones que ha mantenido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “haya agachado la cabeza y no se haya venido con ningún compromiso relacionado con el nuevo hospital”.
Interpreta Martínez que el primer edil de Por Cádiz sí se puede “se conforma con las migajas”. “Es fácil llevarse bien con los poderosos, en Andalucía son ellos que llevan 40 años gobernando y a Cádiz siempre le dan las migajas”, insistía.
Ante estas declaraciones, González Santos ha afeado “la mala memoria” de esta concejala ahora de la oposición que “ha olvidado que durante su mandato, el nuevo hospital que prometió la Junta para Cádiz acumuló hasta ocho años de retraso y no hizo absolutamente nada para remediarlo. Ni siquiera, reunirse con la administración andaluza”.
Es más, para el alcalde es Teófila Martínez “quien agacha las orejas en Madrid cuando vota en contra de la carga de trabajo para los Astilleros de Cádiz; es ella quien es incapaz de reclamar en el Gobierno central de su partido los 5.000 puestos de trabajo que prometió en la Zona Franca; y es ella quien agachó la cabeza, las orejas y cerró la boca mientras su Gobierno dotaba de una Zona Franca a Sevilla y ponía la puntilla definitiva a la de nuestra ciudad”.
González Santos indica a Martínez que “por supuesto” que exigirán a la Junta de Andalucía todas las inversiones en sanidad para la ciudad: “nosotros sí creemos que la sanidad debe ser pública, digna y universal e iremos las veces que hagan falta a Sevilla para que tengamos las inversiones prometidas” –de hecho, ya días atrás el Gobierno local mostró su malestar con la inversión anunciada para otro hospital en Málaga mientras no se habla del nuevo Puerta del Mar-; pero entre tanto, el actual equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, añade, “sigue desbloqueando proyectos que por culpa del sectarismo del Partido Popular se encontraban escondidos en un cajón. Proyectos como el carril bici, las viviendas de Matadero o la Ciudad de la Justicia que ha sido incapaz de llevarlas a cabo Teófila Martínez durante los 20 años de su gobierno”.
Asimismo, José María González apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que espera que la exalcaldesa de la capital gaditana “aparte en algún momento su campaña interna para erigirse como candidata a la Alcaldía y presente alguna iniciativa en el Congreso de los Diputados como parlamentaria, pues en todos estos años de legislatura apenas se ha estrenado en su casillero de iniciativas”.
En este punto, recuerda que esta provincia y la ciudad de Cádiz “necesitan diputadas y diputados que vayan a Madrid a remangarse y trabajar y no a calentar un escaño con servilismo para recibir a final de mes un sueldo más que elevado”.