El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha sido recibido en el Ayuntamiento gaditano por el nuevo alcalde, Bruno García; un primer encuentro institucional que se ha celebrado en el despacho de Alcaldía del que, una semana después del cambio de gobierno, la misma derecha que criticaba la política de gestos del anterior gobierno izquierdista, ha reemplazado ya el cuadro de Fermín Salvochea por el del rey Felipe VI.
La reunión ha servido para abordar distintos proyectos que forman parte del “fortalecimiento” del campus universitario en la ciudad, relacionados con la movilidad, alojamiento o las infraestructuras, se resume en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
EL ALCALDE TIENE PREVISTO INCLUIR EN LOS PRESUPUESTOS PARA 2024 LOS 5 MILLONES PARA VALCÁRCEL PROMETIDOS POR ‘KICHI’
Piniella ha valorado que el nuevo alcalde del PP “se haya sentado con la UCA en el primer encuentro institucional” que ha mantenido tras su elección, y que esta “priorización” revela “el compromiso” con el proyecto de ciudad universitaria. Un encuentro, ha precisado el rector, que permite reforzar “las excelentes líneas de colaboración” entre la institución universitaria y el Ayuntamiento.
Por su parte, Bruno García ha incidido en la necesidad de trabajar en el proyecto “de una ciudad universitaria” aportando propuestas y soluciones a los temas de movilidad, alojamiento y la mejora de las infraestructuras.
Al mismo tiempo, ha señalado su compromiso con el proyecto de Valcárcel (su rehabilitación para acoger la Facultad de Ciencias de la Educación, iniciativa en la que están involucrados el propio Ayuntamiento y la UCA, la Diputación y la Junta de Andalucía, aunque esta última administración sólo sabe poner pegas, al menos hasta ahora, cuando el PP no tenía el ‘poder’ ni en la administración provincial ni en la local).
El primer edil conservador ha subrayado que Valcárcel “no es el único proyecto universitario con el que vamos a colaborar, pero es en donde se tiene puesto el foco”; y ha avanzado va a mediar ante la Junta y el próximo equipo de gobierno de Diputación (ambos serán ahora también de derechas) para “alcanzar cuanto antes el acuerdo”. Además, ha precisado que incluirá ya en los presupuestos municipales para 2024 los 5 millones de euros para este proyecto, cantidad comprometida por el anterior alcalde José María González ‘Kichi’.