Llegado septiembre, el alcalde de Cádiz Bruno García ha retomado las visitas a los barrios y las reuniones con las asociaciones de vecinos con el objetivo de “escuchar de primera mano las necesidades de cada zona y las preocupaciones de los vecinos para ofrecerles una solución”.
Acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón, ya ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con los representantes de la Asociación de Vecinos de Santa María, encabezadas por su presidente José Rodríguez; y ha visitado el barrio de El Balón junto a su presidenta Carmen Pájaro, se recoge en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ambas entidades han trasladado las necesidades de cada zona en materia de limpieza (el eterno problema de la capital que sigue sin solucionar el actual equipo de Gobierno del PP, pese a ser una de sus promesas), iluminación o mantenimiento urbano, que “serán analizadas y estudiadas para darles una respuesta lo antes posible”, se señala.
El alcalde, junto a sus concejales, avanza que continuará a lo largo de las próximas semanas manteniendo reuniones y visitando “todos los barrios de la ciudad, tanto en intramuros como en extramuros”.
“CONTACTO DIRECTO DURANTE TODO EL AÑO”
Con todo, se asegura que Participación Ciudadana, en coordinación con otras áreas municipales como Alumbrado, Limpieza o Mantenimiento Urbano, “mantiene un contacto directo durante todo el año con todas las asociaciones vecinales” para intentar dar solución a las necesidades que plantean para cada barrio.
Además, desde el Ayuntamiento se resalta que en los últimos tiempos se han puesto en marcha iniciativas en coordinación con varias AAVV como el ‘Fútbol en los barrios’, que “han contado con un gran éxito de participación””. El objetivo de las mismas es “contribuir a dinamizar los barrios con los más pequeños y animarlos con hábitos saludables como el deporte”.
Por otro lado, con el objetivo de “promover la convivencia, la participación ciudadana, la cultura y el ocio”, se ha puesto en marcha el programa ‘Fiesta en los barrios’. De momento se han desarrollado en dos barrios de extramuros y tres del casco histórico con la finalidad de recuperar las fiestas populares.