El PP gaditano ha movilizado este domingo a alrededor de 200 militantes y simpatizantes para sumarse a la extraña convocatoria contra el socialista Pedro Sánchez promovida por este mismo partido días antes del debate de investidura a la que se presenta su líder, Alberto Núñez Feijóo; aunque sabe desde que ganó las elecciones de julio que, ni aliándose con Vox, su socio natural, suma una mayoría parlamentaria suficiente ya que nadie más quiere pactar con quienes no tienen problemas en cogobernar junto a la ultraderecha y asumiendo sus postulados reaccionarios.
Finalmente, los populares han reunido en la plaza Felipe II “contra la amnistía (esa hipotética amnistía que estaría negociando el PSOE con los independentistas catalanes para sus líderes tras el referéndum del 1-O de 2017) y en defensa de la igualdad de los españoles” a más de 65.000 personas según los cálculos generosos del propio partido; 40.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno. Y arropando a Feijóo no han faltado los dos expresidentes de España del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy.
Ni tampoco el nuevo alcalde de Cádiz, Bruno García, que se ha quitado su disfraz de “moderado” por un rato y se ha plantado en la capital del Estado como presidente del PP provincial junto a otros políticos destacados de esta derecha gaditana: el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, el jerezano Antonio Sanz (como vicesecretario del PP-A de Coordinación Institucional); la flamante presidenta de la Diputación, la también jerezana Almudena Martínez (como secretaria general del PP gaditano); la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo (como presidenta del PP de la ciudad de Cádiz); y los diputados nacionales Pedro Gallardo, Ignacio Romaní, Macarena Lorente y Miguel Sastre; o la senadora Teresa Ruiz-Sillero .
“Nos hemos unido en Madrid al sentir de mucha gente que pide la igualdad, la unidad y el progreso de todos los españoles”, ha aseverado Bruno García, tras participar en este acto partidista multitudinario. En este sentido, el líder del PP provincial ha destacado la “gran movilización ciudadana” en un día “importante para España” en el que interpreta que “ha habido un respaldo multitudinario y rotundo de la gente que claramente se ha posicionado en contra de la amnistía y a favor de la convivencia e igualdad de todos”.
“LA GENTE CLARAMENTE SE HA POSICIONADO EN CONTRA DE LA AMNISTÍA Y A FAVOR DE LA CONVIVENCIA E IGUALDAD DE TODOS”
Asimismo, ha agradecido “su implicación y el esfuerzo de desplazarse cientos de kilómetros para ser partícipes de este acto en favor de la libertad e igualdad” a los 200 afiliados y simpatizantes del PP que han viajado hasta Madrid en los autobuses pagados por el partido o por sus propios medios.
Además, en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente provincial del PP tira de argumentario y afirma que “los ciudadanos no podemos estar a expensas de los intereses personales de Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa, que pretenda gobernar a costa de la amnistía, dividiendo a España, dando privilegios a costa de otros y perjudicando así a Cádiz y Andalucía. Nosotros decimos que no”.
“Ha quedado claro que hay dos propuestas para gobernar España: la del PSOE que tiene que ver con la amnistía, la división y los ciudadanos de primera y segunda y la que defiende Núñez Feijóo en la que no tiene cabida otro camino que la defensa de la concordia, la unidad, la igualdad y el progreso de toda España por igual y, como hemos visto hoy (por el domingo), es la que pide una mayoría de nuestra sociedad”, termina opinando el actual alcalde de la capital gaditana.
Durante el acto en Madrid, en su intervención, el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo ha lamentado que “los españoles se vean obligados a defender lo que se proclamó en la Constitución de 1812, como son nuestra soberanía, nuestros valores constitucionales, nuestras libertades y nuestro derecho a las mismas oportunidades”. Además, el expresidente gallego ha considerado que “los españoles no votaron el 23-J un cambio en el régimen constitucional; es un fraude y no vamos a negociar los fraudes”. “Si lo que hoy defendemos le molesta al que está en Moncloa o a los que quedan en la calle Ferraz, será su problema, pero no el de los españoles”, ha sentenciado quien, por lo que se ve, se ha erigido en portavoz de todos los españoles.