Acompañado de su concejala de Cultura, Maite González, el nuevo alcalde de Cádiz Bruno García se ha reunido en el Ayuntamiento con representantes de Músicos en la Calle, el colectivo que agrupa a estos artistas callejeros en la ciudad.
Estos músicos intervinieron en el primer pleno del mandato, el de julio, para reivindicar que se lleve a cabo un cambio en la normativa municipal para permitir que puedan utilizar amplificadores para sus distintas actuaciones.
El primer edil del PP se ha vuelto a comprometer a llevar a cabo un estudio para ver qué es lo que se hace en otras ciudades y también se analizará la normativa actual que, según el colectivo, prohíbe el uso de amplificadores.
En este encuentro, se incide en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, García ha escuchado las reivindicaciones de los músicos callejeros “con el convencimiento de que la cultura, en todas sus expresiones y ámbitos, es importante para la ciudad, de modo que pueda convertirse en un referente en esta materia”.
Finalmente, ha agradecido a los presentes “el ánimo constructivo a la hora de presentar sus propuestas y en convertirse en parte activa para encontrar una solución”.
Bruno García aprovecha para repetir que quiere ser un alcalde “cercano” y, por ello, al menos en estas primeras semanas en el cargo, está atendiendo a todas las personas y colectivos que se lo están pidiendo.