El Cádiz CF Virgili es desde el pasado domingo nuevo equipo de Segunda B Federación Futsal (nombre oficial de la categoría de bronce del fútbol sala nacional), después de haber conseguido una “taquicárdica y épica remontada” ante el CD Nevaluz Écija UD en un pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz con cerca de mil espectadores en las gradas.
Los de Déborah Fernández requirieron de la prórroga para sumar dos goles más tras haber concluido los 40 minutos iniciales con la eliminatoria igualada, y ahí el Virgili logró superar a los sevillanos para celebrar y saborear el ascenso.
Y este jueves, el nuevo alcalde de la capital gaditana, Bruno García, se ha buscado un hueco para recibir y felicitar en el Ayuntamiento, junto a su concejal de Deportes Carlos Lucero, a jugadores, técnicos y directiva.
Una recepción en la que, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se han comentado vivencias del equipo a lo largo de la temporada, y especialmente en el último partido. Y en la que el primer edil del PP se ha quitado la chaqueta y la corbata para enfundarse la camiseta amarilla y azul del conjunto panadero.
El CD Virgili FS es uno de los equipos históricos no sólo de la ciudad, sino de todo el territorio nacional. De hecho, es un club muy seguido por los grandes equipos en busca de jóvenes promesas. Fue fundado en 1975 por Francisco González Ruiz, que posteriormente sería conocido como Paco Virgili al convertirse en propietario de la panadería Virgili, que daría nombre al club. Desde la campaña 2012/2013 tiene además un acuerdo de patrocinio con el Cádiz CF, de ahí su actual denominación.