El alcalde de Cádiz en funciones, José María González ‘Kichi’, ha reaccionado a las declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, reconociendo “sin ningún tipo de pudor” que el convenio para el proyecto de Valcárcel podría firmarse antes de verano si la derecha consigue hacerse con la Diputación.
Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, evidencia el “sectarismo del PP” por supeditar el desbloqueo de este proyecto (que persigue la rehabilitación de Valcárcel para albergar la Facultad de Ciencias de la Educación) a que, además de en la Junta y el Ayuntamiento gaditano, dicho partido gobierne también en la institución provincial, si logra convencer a La Línea 100×100.
Recuerda González Santos que el convenio en cuestión tiene desde hace semanas el visto bueno de la Universidad de Cádiz, de la Diputación y también del Ayuntamiento, estando pendiente únicamente de la Junta para poder proceder a su firma.
A su juicio, las manifestaciones de Colombo ponen de manifiesto “el chantaje y el uso partidista que el PP hace de las instituciones”, ya que “han bloqueado claramente el proyecto de Valcárcel haciendo una campaña que antepone sus siglas al futuro de Cádiz y a los intereses de los gaditanos”. “Esto es un claro ejemplo de lo que quieren a Cádiz el PP y Bruno García”, deja caer el alcalde saliente.
RECADOS AL ALCALDE ELECTO TRAS EL 28-M
Finalmente, José María González ha reclamado a su sucesor en el cargo, Bruno García, que, con independencia de quien gobierne en la Diputación en este nuevo mandato, exija a su partido en la Junta que “deje de tomar a Cádiz como rehén” y firme el convenio de Valcárcel con el resto de instituciones implicadas.
E igualmente, le insta a mantener los 5 millones de euros ya comprometidos por el Ayuntamiento para la ejecución de estas obras que la administración autonómica, pese a tener competencias en Universidad, se niega a costear en solitario.