El nuevo equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cádiz tiene intención de “reactivar” los viveros de empresas municipales, tanto en el casco histórico como en extramuros, “para promover y facilitar la creación de nuevas empresas y de empleo”.
Es el punto que se ha resaltado de la última Junta de Gobierno Local. Tras la misma, el alcalde Bruno García lo anunciaba y remarcaba que “aunque es importante que vengan empresas de fuera a invertir en Cádiz, creemos que es aún más importante que se creen empresas en la ciudad. Por eso vamos a dar un paso importante poniendo a disposición de los emprendedores los espacios adecuados para la creación de empresas y generación de empleo”.
Interpreta el primer edil de derechas que durante los últimos años, con la izquierda gobernando en San Juan de Dios, “se ha practicado una política contraria y se han ido cerrando poco a poco los viveros de empresas que había en Cádiz. Ahora queremos revertir esa situación”.
En este sentido, como primer paso para convertir la capital gaditana en un “referente del emprendimiento”, el Consistorio va a poner en marcha dos actuaciones, según se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
DOS ACTUACIONES
En primer lugar, se va a ampliar el horario de apertura de los módulos situados en el centro de empresas Cuesta de las Calesas. En los últimos tiempos, el horario es tan solo de mañana y, a partir de ahora, “estará abierto de manera ininterrumpida de ocho de la mañana a ocho de la tarde”. Actualmente, en este centro del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) hay 12 módulos (no gratuitos), de los cuales dos están ocupados y tres en tramitación; la intención del nuevo Ejecutivo municipal es que ha interés por utilizar los siete restantes.
Y por otro lado, se ha licitado la obra necesaria en la nave nido, también del IFEF, situada en la calle Prado del Rey, en la Zona Franca, para dotar de luz a ese edificio que consta de tres plantas, pero que únicamente cuenta con suministro eléctrico en una de ellas. Se confía en que en un plazo de tres a cuatro meses se pueda poner en funcionamiento estas instalaciones en Puertatierra, donde, además de alojamiento de empresas, pueda contarse con espacios para formación y networking.