“No cejaremos en nuestro empeño de recuperar el Balneario de la Palma como punto dinamizador económico para el barrio de La Viña y otros barrios aledaños como El Balón o Mentidero”. Lo afirma el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, tras conocer a través de la prensa, a partir de declaraciones del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, que se ha desechado la propuesta del actual Gobierno municipal de trasladar el Centro de Arqueología Subacuática (CAS), actualmente en el Balneario, al castillo de San Sebastián ya que “no reúne las condiciones para desarrollar estos trabajos”.
Ante ello, el primer edil de Por Cádiz sí se puede ha reprochado a este consejero del PSOE que haya dado a conocer el resultado de los informes realizados a los medios de comunicación “antes de realizar una llamada o enviar una notificación oficial al Ayuntamiento para informarnos del veredicto desfavorable a nuestra propuesta”. “Quizás, tras sus años como portavoz del Gobierno, está más acostumbrado a hablar primero con los medios de comunicación”, ha dejado caer González Santos en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y añade que ante esta respuesta “que hemos conocido a través de la prensa, no vamos a cejar en nuestro empeño” porque “estamos convencidos de que el Balneario de la Palma tiene una importancia fundamental para el desarrollo y la dinamización económica no sólo del barrio de la Viña, también para barrios cercanos como El Balón o el Mentidero”. Es por esto que “vamos a seguir trabajando en esta dirección porque el Balneario es un activo importante y su uso tiene que ser devuelto al desarrollo económico de la ciudad”.
Así, el alcalde ha subrayado que “seguiremos buscando alternativas para trasladar el CAS porque entendemos que es igualmente importante abrir el Balneario porque lleva ya demasiados años cerrado a la ciudadanía”.