“Mi propuesta está en revitalizar Cádiz, apostando por un modelo de ciudad sostenible, y llena del encanto que siempre ha tenido y que se le ha negado desde hace años”, promete Juan de Dios Sánchez, exparlamentario naranja y muy desconocido a nivel local. Para ganar notoriedad, busca venderse como candidato “sin ataduras con el pasado”.
Juan de Dios Sánchez es el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz de cara a las elecciones municipales de mayo. Un desconocido en la política local que hasta la extinción de la franquicia naranja del Parlamento andaluz tras los últimos comicios autonómicos de junio de 2022, era uno de los parlamentarios de esta formación de derechas. Ahora tiene el complicado reto de que Cs no desaparezca también de San Juan de Dios; en 2019 logró tres concejales, aunque uno de ellos huyó al poco tiempo y pasó al grupo de los no adscritos.
“Mi propuesta está en revitalizar Cádiz, apostando por un modelo de ciudad sostenible, y llena del encanto que siempre ha tenido y que se le ha negado desde hace muchos años. En definitiva, revivir Cádiz”, subraya este ingeniero.
Sánchez, en la nota remitida a DIARIO bahía de Cádiz, tiene palabras para el resto de alcaldables: “nos encontramos por una parte con candidatos que han sido obligados, en contra de sus deseos, a presentarse en mayo de 2023, y en otros casos candidatos que se presentan para aumentar su popularidad y su ego a base de mensajes vacíos”.
Sin embargo, el cabeza de lista de la franquicia naranja vende su candidatura como “sin ataduras con el pasado”, es una candidatura “limpia, centrada y comprometida con el futuro de la ciudad, un futuro que está actualmente paralizado y se le ha negado durante tantos años a nuestra ciudad”.
“Me presento a la ciudadanía y ante los demás candidatos con el aval de ser el único que ha tomado la decisión de presentarse por propia voluntad: una parte lo hacen por descarte o forzados a hacerlo por el partido al que representan, y otras opciones se podrían calificar, desde el máximo de los respetos, como experimentos o candidaturas populistas con escaso proyecto de futuro ante los electores gaditanos”, opina Juan de Dios Sánchez, parece que señalando indirectamente a Ismael Beiro, al frente de Cádiz Sí (con el respaldo de AxSí, herederos del extinto PA), y a Eugenio Belgrano, líder de Ahora Cádiz.
Además, según sus palabras, entiende que el resto de candidatos relevantes en la capital gaditana son imposiciones, algo cierto en el PP, que acaba de colocar a Bruno García; pero tanto el PSOE como Adelante Andalucía han llevado a cabo proceso de primarias, ganándolas por los socialistas Óscar Torres, y por el partido del actual alcalde, David de la Cruz.
“QUIERO UNA CIUDAD PARA VIVIRLA”
Más allá, este alcaldable naranja avanza que está construyendo de cara a la campaña un programa “estable y centrado principalmente en el futuro que los gaditanos reclaman desde hace mucho tiempo”.
“Quiero una ciudad limpia, segura, con acceso a la vivienda, con empleo, con un equipamiento urbano cuidado y un patrimonio histórico protegido: una ciudad para vivirla. Una ciudad en la que se invierta el dinero en y para ella -por tanto, algo que se revierte a los ciudadanos-, y no en publicidad y gastos inútiles en promocionar al partido pertinente”, sentencia este exparlamentario.