La empresa municipal Cádiz 2000 (que gestiona la actividad del Palacio de Congresos y desde hace unos años también los servicios de playas, desde el ‘rescate’ de manos privadas de los mismos) ha cerrado 2023, por segundo año consecutivo, con superávit en las cuentas, concretamente de casi 43.000 euros.
La información no la traslada el actual Gobierno local del PP, sino Adelante Izquierda Gaditana (en el Ejecutivo en los últimos dos mandatos y ahora en la oposición. Al respecto, el concejal Carlos Paradas presume de que “hemos logrado, con una gestión seria y ágil, encadenar dos años consecutivos de ganancias para Cádiz 2000 y lo que es más importante, con un servicio de calidad y mejor que el que se prestaba antes de la municipalización de las playas, y con mejores condiciones laborales para sus 200 trabajadores”.
Según este balance correspondiente a 2023, el Palacio de Congresos ha acogido a lo largo del pasado año 65 eventos en los que han participado más de 50.000 personas “que han generado un aumento en los ingresos de 221.000 euros con respecto al año anterior”.
Entre otras citas, destacan los actos del IX Congreso Internacional de la Lengua Española, la SailGP, el South International Series Festival, el Foro Euroafricano, Incubazul, o más de 17 conciertos y espectáculos musicales. En este sentido, Paradas valora positivamente tanto el número como la calidad de los eventos que se decantan por esta instalación municipal: “es para estar de enhorabuena, ya que han contribuido a poner a Cádiz en el mapa de la cultura, del deporte, del cine y de la ciencia”. Y aprovecha para desear que el nuevo equipo de Gobierno liderado por Bruno García “sea capaz de, como mínimo, mantener este nivel porque la ciudad lo agradece y lo necesita para seguir avanzando”.
“LA MUNICIPALIZACIÓN DE LAS PLAYAS HA SUPUESTO UN CAMBIO NOTORIO EN EL SERVICIO Y ESTABILIDAD EN LA PLANTILLA”
En cuanto a la otra pata de la sociedad municipal Cádiz 2000, la gestión de los servicios de playa (limpieza de arenas, de módulos y salvamento y socorrismo), en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz este concejal de AIG celebra el cambio notorio en el servicio y la estabilidad conseguida en la plantilla, “un cambio posible gracias a la municipalización, que ha permitido ampliarlos cubriendo más horas de playa”.
En este sentido, espera que “esa siga siendo la senda para seguir avanzando y respondiendo a una necesidad real de la ciudad, relacionada con la calidad de los servicios públicos, el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el trabajo por el desarrollo de Cádiz”.