Entre sus promesas electorales, el candidato a la Alcaldía de esta nueva formación local sin ideología definida propone un parque con zonas de ocio infantil y naturaleza en el entorno de la estación, y un segundo aparcamiento en altura, ahora en la avenida de Astilleros (días atrás plantaba otros en el solar de Tolosa Latour).
Ahora Cádiz, el partido local de Eugenio Belgrano, quien obviamente es su candidato a la Alcaldía, ha esbozado en los últimos días otras de sus ideas (sin un cálculo del coste ni concretar cómo se financiaría) de cara a las elecciones municipales de mayo. Por un lado, un parque “novedoso y único” en el entorno de la estación de trenes, y por otro, un segundo aparcamiento en altura, ahora en la avenida de Astilleros (ya había prometido otro en el solar de la Junta de Andalucía en Tolosa Latour).
En cuanto a la propuesta en la explanada de Renfe (donde el vigente Plan General ya dibuja una zona verde), este alcaldable ni de izquierdas ni de derechas remarca que su razón de ser “son las continuas demandas de los propios vecinos del barrio de Santa María, que se suman a la escasez de zonas infantiles y de ocio de la ciudad”.
El parque recreado virtualmente por esta formación política contaría con un espacio “verde y natural” en el que “el agua, los árboles y la flora darían color y abastecerían de sombra a la zona, a la vez que contrastaría con los tonos de la antigua estación de trenes”.
A continuación, se contempla un espacio multiusos “para la instalación de colchonetas hinchables y pequeñas atracciones, cuya actividad principal se desarrollaría los fines de semana, estando destinadas específicamente para los niños, mientras que el resto de días se les daría un uso de pistas deportivas”.
Igualmente, Ahora Cádiz planta en este entorno una zona infantil “diseñada para distintas edades y con gran variedad de columpios y atracciones dotadas de seguridad que garanticen la diversión de los más pequeños”. E incluso habla de un parque acuático para los menores “dotado de chorros que emerjan del suelo y de distintas atracciones. Asimismo, junto a la muralla se propone un pequeño auditorio al aire libre para espectáculos y cine de verano. Sin olvidar la instalación de kioscos y merenderos. “Este espacio sería totalmente novedoso y único en Cádiz”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En cuanto a esta promesa, Belgrano ha precisado que este parque, donde ahora existe una bolsa de aparcamientos, “no supondrá la pérdida de plazas, pues de manera contraria se verán multiplicadas por los edificios en altura de Tolosa y Astilleros que hemos propuesto”.
APARCAMIENTOS EN ALTURA
Sí, quien en 2019 ya intentara ser concejal en el Ayuntamiento integrando las listas de Ciudadanos, consciente de la “repetida problemática de falta de aparcamientos en la ciudad”, ha propuesto también la construcción de “un edificio de aparcamientos en altura” en la avenida de Astilleros.
Esta estructura “con un mínimo de cinco plantas, seis contando con la azotea”, sumaría unas 1.000 plazas, “unas 800 más que en la actualidad en la zona, más 380 para motos en la planta baja, es decir, cerca de 250 más que ahora”.
“Esta idea motivaría la remodelación de la zona, y por supuesto, supondría parte de la solución al problema de aparcamiento para los vecinos del casco histórico, con todo lo que ello significa en positivo para Cádiz”, interpreta Belgrano.
Ya semanas atrás proponía crear hasta 3.000 nuevas plazas de aparcamiento “a 10 minutos del centro histórico” en otro edificio en altura en la calle Tolosa Latour, “en el que los bajos estarán destinados a locales comerciales que llenarán de vida y economía el barrio de San Severiano”.
Además, desde Ahora Cádiz se afirma que “la intención es que dichos aparcamientos sean gratuitos para los gaditanos, asegurándoles la plaza, y dejando así los aparcamientos privados para los visitantes”. El objetivo final es que quien vive en la ciudad “deje de pasar una odisea cada vez que trata de encontrar un aparcamiento”.