Aguas de Cádiz ha llevado a cabo la toma de muestras de agua en grifos de consumidores del barrio de Loreto, una iniciativa para comprobar la calidad del suministro en la zona, afectada por un polémico corte a finales de 2014 por presencia de bacterias. Se han tomado en total 17 muestras y en una semana se recibirán los resultados de los distintos parámetros analizados.
La empresa municipal Aguas de Cádiz ha concluido este martes la toma de muestras de agua en grifos de consumidores del barrio de Loreto, una iniciativa que comenzó un día antes, el lunes día 4, para comprobar la calidad del agua en la zona, afectada por un polémico corte de suministro a finales de 2014 por presencia de bacterias.
En total se han tomado 17 muestras: 11 en viviendas, cinco en locales de pública concurrencia y comerciales, y una en un local destinado a actividad industrial.
El lunes se tomaron 13 muestras y el martes se han recogido las cuatro restantes. De las muestras proyectadas inicialmente sólo se ha modificado la ubicación de una de ellas.
El presidente de Aguas de Cádiz y concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha confirmado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que la cloración del agua presenta unos niveles “correctos” y ha anunciado que en una semana se recibirán los resultados del resto de parámetros que se van a analizar.
La empresa municipal realiza esta iniciativa tras la petición realizada por vecinos que solicitaron la realización de análisis del agua que reciben en sus hogares tras la presentación hace unas semanas del nuevo informe sobre la gestión de Aguas de Cádiz durante el incidente de Loreto en 2014; un estudio técnico que deja caer que estos residentes pudieron estar consumiendo agua contaminada durante 14 días. Conclusión que ha indignado al PP, en el anterior Gobierno local, y que incluso ha denunciado al alcalde, a su edil de Medio Ambiente y a un asesor de Alcaldía por repetir esta tesis.
Gracias a la colaboración de la asociación de vecinos Campos de la Aviación y algunos residentes del barrio que se han dirigido directamente a Aguas de Cádiz, se elaboró un listado de nombres, direcciones y números de teléfono de varios voluntarios que han prestado su hogar para la toma de agua de grifo. Finalmente, se han seleccionado las direcciones de mayor representatividad para el estudio de los edificios de la zona.
Los resultados analíticos se remitirán a los voluntarios y a los representantes de vecinos, quedando también registrados en los archivos de Aguas de Cádiz, en la concejalía de Salud y en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo para su consulta.
(puedes comentar esta información más abajo)