La empresa municipal Aguas de Cádiz ha arrancado septiembre con una campaña extraordinaria de limpieza de las fuentes de beber de la ciudad “para garantizar su buena conservación y ofrecer agua de calidad a los gaditanos, así como a los turistas”.
Precisamente, Adelante Izquierda Gaditana denunciaba a mediados de agosto el “lamentable estado, deterioro y falta de mantenimiento de las fuentes debido a la dejadez del equipo de Gobierno del PP; muchas de ellas están atascadas, sucias y abandonadas”.
Aguas de Cádiz parece dar la razón a este partido de la oposición, y en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz anuncia que limpiará las 112 fuentes que se encuentran distribuidas por toda la ciudad durante este mes de septiembre.
“Tras comprobar que el sistema de limpieza que se venía utilizando en los últimos años resulta insuficiente”, se añade, el equipo técnico ha intensificado los ciclos de limpieza dividiendo las actuaciones en limpieza en dos bloques: por un lado, se están limpiando zona de los vasos y canalizaciones y, por otro lado, el bebedero de perros y desagües.
Además, la empresa municipal está redactando un nuevo pliego “para garantizar la óptima conservación de estas fuentes”, principalmente para el modelo Cádiz del que se dispone un total de 75 fuentes “que debido a su diseño requiere un mantenimiento más exhaustivo de limpieza con unas particularidades técnicas que serán recogidas en dicho pliego”.
Fue el anterior gobierno izquierdista liderado por José María González ‘Kichi’ el que decidió ampliar y modernizar las fuentes por toda la capital “para incentivar el consumo del agua pública”.