La empresa municipal Aguas de Cádiz convocará, por primera vez en 15 años, un proceso de selección de personal. En los últimos años, el PP había optado por cubrir puestos “estructurales” mediante contrataciones a través de ETT, una dinámica que la actual presidencia pretende cortar con una futura convocatoria pública de plazas “para garantizar así que sean los principios de igualdad, mérito y capacidad los que primen las contrataciones”. En primer lugar se convocará el puesto de dirección técnica.
La empresa municipal Aguas de Cádiz convocará, por primera vez en 15 años, un proceso público de selección de personal. En los últimos años, la presidencia, en manos del PP, había optado por cubrir puestos “estructurales” mediante contrataciones a través de empresas de trabajo temporal, una dinámica que la actual presidencia, que recae en el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, pretende cortar con una futura convocatoria de plazas “para garantizar así que sean los principios de igualdad, mérito y capacidad los que primen las contrataciones”.
Esta iniciativa responde, según subrayan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, a “una línea de trabajo que ha mantenido el actual equipo de Gobierno y que está basada en la transparencia a la hora de gestionar los recursos públicos en las empresas municipales”, siendo la contratación de personal uno de los aspectos sujetos a esta idea. Asimismo, con este proceso que va a abrirse en Aguas de Cádiz se da cumplimiento a un mandato del pleno para estudiar y regularizar los procesos de contratación en dicha empresa municipal.
Aguas de Cádiz ha llevado a cabo un análisis de sus necesidades de personal tras más de una década sin que se hayan incorporado nuevas plazas, unas necesidades que “deben analizarse y definirse en el marco establecido por la Ley, que establece unos límites en la incorporación de nuevos efectivos de personal”, según indica González Bauza.
En este contexto, ha determinado que las necesidades más urgentes en relación a la incorporación de personal se concretan en cinco plazas: la de dirección técnica, la de técnico en hidráulica y tres puestos para labores administrativas. La selección de todas ellas se ha encargado a una empresa de reconocido prestigio, se realizará mediante convocatoria pública y en virtud de los principios de igualdad, mérito y capacidad.
En primer lugar se convocará la de dirección técnica, y más adelante se hará lo propio con el resto de plazas una vez se constate, en cada caso, que ha quedado vacante la convocatoria interna entre los propios trabajadores de Aguas de Cádiz. Esta oferta de empleo ha sido ya comunicada al comité de empresa de la empresa.
Al respecto, el Ayuntamiento decidió paralizar el pasado mes de agosto y hasta nuevo aviso un “dudoso” proceso de contratación que ya estaba iniciado en la empresa municipal de siete personas que accedieron a distintos puestos “estructurales” a través de una ETT y que llevaban varios años en la empresa. El también concejal de Personal, Manuel González Bauza -que por entonces no era aún presidente de la empresa municipal-, insistió en que la paralización de ese proceso obedecía a la necesidad de garantizar que las contrataciones se hicieran según los principios de igualdad, mérito y capacidad.
(puedes comentar esta información más abajo)