La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) realizará un Plan Director de Abastecimiento y Saneamiento de las instalaciones portuarias con el asesoramiento de la empresa municipal Aguas de Cádiz, según han acordado los presidentes de ambas instituciones, José Luis Blanco Romero y Álvaro de la Fuente, respectivamente, en un encuentro mantenido en la sede del organismo portuario.
Con el desarrollo de este plan, se persigue tanto la mejora del suministro a empresas que operan en el recinto portuario como a los buques.
La reunión de este martes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha servido también para decidir la creación de una comisión que actualice y mejore el convenio de colaboración en materia de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento entre la APBC y Aguas de Cádiz firmado en 2011.
Mediante dicho acuerdo de cooperación interadministrativa, entre otros asuntos, Aguas de Cádiz se comprometía a hacerse cargo del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua, así como de su conservación y mantenimiento y la APBC pone a disposición de Aguas de Cádiz la autorización para la ocupación del dominio público portuario de los colectores de aguas pluviales ya construidos o por construir que vierten en dicho dominio público.
EN DEFENSA DEL AGUA DEL GRIFO
Por otra parte, ésta ha sido la primera visita institucional que realiza el presidente de Aguas de Cádiz junto con el gerente de la empresa, Jesús Oliden, de cuantas tienen previstas hacer a organismos públicos y entidades privadas de la ciudad para que se adhieran a la campaña Progrifo.
La Autoridad Portuaria se ha comprometido a participar de forma proactiva en dicha campaña que tiene como objetivo concienciar a la población de los beneficios que tiene consumir agua del grifo puesto que cumple con todos los parámetros sanitarios y de calidad, es más barata y es más ecológica al no necesitar envases desechables.
Para ello, se sustituirán las botellas de plástico de las reuniones, actos o cualquier otra actividad que se celebre en la Autoridad Portuaria por los decantadores de cristal que Aguas de Cádiz ha diseñado para promocionar la imagen del agua del grifo de la ciudad.