Carlos Sadness, El Kanka, Álvaro de Luna y Coque Malla encabezan el plantel artístico de la undécima edición del festival NoSinMúsica, que ‘toma’ el puerto gaditano este viernes 2 y sábado 3 de agosto, reubicándose unos metros, en el muelle Reina Sofía. Con el reto de ser “un auténtico punto de encuentro de un público amante de la buena música que cada año acude puntual a una de las citas veraniegas más esperadas en Cádiz”.
Con dos escenarios (el pequeño, Fundación Cajasol Stage, y el grande, Cocacola Stage), abrirá puertas cada jornada a las 19 horas, se precisa en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En el Fundación Cajasol Stage, la música comenzará el viernes a sonar a las 20 horas con el pop indie rock de los gaditanos Denisdenis; seguido a las 21.45 horas del dúo madrileño Merino; a las 23.45 horas, el proyecto del granadino Molina Molina; y cerrará escenario a la 01.45 horas, más o menos, Alan Nepa y su rock en español con matices hard y punk.
Mientras, en el Cocacola Stage, los primeros acordes llegarán a las 20.45 horas con el rock nacional de Tarque acompañado por La asociación del Riff; a las 22.30 horas sonará “la música de autor que llega a todo corazón” de El Kanka, presentando su último trabajo; a las 00.30 horas será turno para el indie rock de Carlos Sandnes (su lanzamiento más reciente, ‘Feliz Feliz’, celebra la felicidad sin complejos); y el quinteto vizcaíno Shinova se espera sobre las 02.30 horas para despedir la primera jornada del NSM.
Ya el sábado, pasarán por el escenario pequeño, el flamenco fusión reggae que transmiten los gemelos Morochos, a las 20 horas. Tras ellos, a las 21.45 horas resonará Puño Dragón; a las 23.45 horas, los murcianos Nunatak; a la 01.45 horas, el rock folk de Alberta Cross, banda formada por el cantante y guitarrista de origen sueco Petter Ericson Stakee y su amigo londinense Terry Wolfers; y cerrando la noche, a eso de las 3.30 horas, Ramón Basso.
Y en el otro extremo del muelle Reina Sofía, el Cocacola Stage se abrirá a las 20.45 horas con Marlon, los asturianos liderados por Adrián Roma; seguido a las 22.30 horas de uno de los artistas de moda, Álvaro de Luna (que ya actuó el pasado septiembre aquí mismo, dentro de la programación municipal de la Gran Regata). El rock atemporal de Coque Malla (líder de Los Ronaldos en los años 80 y 90) llegará a las 00.30 horas; y a las 02.30 horas se sumarán a la fiesta gaditana los rockeros Los Zigarros, “que tienen uno de los más poderosos directos de nuestro país”.
“CON SELLO PROPIO”
El pasado verano de 2023, las entonces tres jornadas del NoSinMúsica atrajeron a unas 26.000 personas para disfrutar de este festival con sello propio y si bullas con un cartel encabezado por Vetusta Morla, La Casa Azul y Sidecars. La organización calculó un impacto directo para la ciudad de “más de 2 millones euros”.
Los promotores del evento, que cuentan con la colaboración institucional del Ayuntamiento, la Diputación y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, también aprovechan este mismo recinto efímero en el muelle para el ciclo Música del Mar, que ya se estrenó semanas atrás con los conciertos de Mala Rodríguez, Mario Díaz y Salistre, y de Camela; y que este agosto tiene programados a Andy y Lucas y Melendi (de pago), y a Omar Montes, Ptazeta, Melqui y Envi (gratis).
Además, se ha cancelado el concierto previsto de Mikel Izal por “prescripción médica”; sin embargo, se subirá a este mismo escenario el 15 de agosto el granadino Saiko (de pago), que tuvo que suspender su actuación días atrás en el Puro Latino de El Puerto por enfermedad.