No hay que estar muy bien de la cabeza para hacerse 120 kilómetros de madrugada, pagando el peaje de la autopista, persiguiendo el autobús de un equipo de fútbol que acaba de ganar al tuyo un partido. Pues pasó tras la eliminatoria de vuelta de la Copa del Rey disputada en el Benito Villamarín, en la que el Cádiz CF goleó y superó al Real Betis Balompié.
Así, la Policía Local detuvo en la capital gaditana sobre las cuatro de la madrugada del viernes a tres personas, procedentes de Sevilla, por los presuntos delitos de conducción temeraria y resistencia grave a la autoridad.
Según el relato policial en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, tres vehículos siguieron al autobús del equipo amarillo desde la capital hispalense, tras el partido de Copa, y una vez en Cádiz, en el barrio de La Laguna (donde se localiza el estadio Ramón de Carranza), causaron destrozos e increparon a aficionados cadistas.
La Policía Local intervino y pudo localizar a uno de esos tres coches, en el que viajaban cinco personas. El conductor del mismo fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras conducir de forma temeraria, dando positivo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas. Otros dos ocupantes del turismo también fueron detenidos por un presunto delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, resultando herida, de forma leve, una policía en una mano. Y a los otros dos integrantes del grupo también se les imputó el delito de resistencia a la autoridad, aunque leve, por lo que no fueron detenidos.
Las tres personas detenidas fueron trasladadas a la Comisaría y puestas a disposición de la Policía Nacional.
Los agentes policiales no pudieron localizar a los otros dos vehículos que llegaron a la capital gaditana siguiendo al autobús del Cádiz CF y que huyeron una vez se percataron de la presencia policial.