La Fundación del Cádiz CF desarrolló en la previa del último partido en el estadio Nuevo Mirandilla, la visita del Elche, la campaña ‘¡Recicla y gana una camiseta!’, logrando “con éxito” la recogida en el entorno de más de 200 kilos de residuos.
En esta acción la entidad amarilla contó con la participación de aficionados, voluntarios y la colaboración de ‘Cambiando el piñón’ y el activista medioambiental Enrique Herrero, ‘Quique Bolsitas’, conocido por la práctica de ‘plogging’ (combinar ejercicio con la recogida de basura).
El “éxito” de la actividad “demuestra el compromiso de la familia cadista con su entorno”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. “Es inspirador ver cómo el fútbol puede ser una herramienta para movilizar a la gente en favor del medio ambiente”, apuntaba esa tarde Quique Bolsitas.
“Queremos que los aficionados, especialmente los niños, vean que pequeños gestos generan un gran impacto. Por eso, este año innovaremos con actividades que motiven su participación”, avanzan a su vez desde Cádiz CF Fundación.
‘PLAYAS AZULES Y AMARILLAS’: TRIPLE IMPACTO
Esta acción se enmarca en el programa ‘Playas Azules y Amarillas’, que este año celebra su quinto aniversario consolidándose como “un referente en la lucha por la preservación del litoral”.
Y con el objetivo de involucrar aún más a la afición cadista, especialmente a los más pequeños, reforzará el programa con acciones lúdicas y educativas, como talleres y juegos centrados en la sostenibilidad. Además, en las próximas semanas se sumarán nuevas entidades y asociaciones para ampliar el impacto de un proyecto que trabaja sobre tres pilares fundamentales: medio ambiente, salud y economía.
‘Playas Azules y Amarillas’ no solo promueve la limpieza de costas, sino que también busca concienciar sobre los efectos de la contaminación desde tres enfoques: la salud humana, alertando sobre la presencia de metales pesados y microplásticos en el agua; los ecosistemas, protegiendo la biodiversidad de la Bahía de Cádiz, “gravemente afectada por la acumulación de residuos”: y la economía local, defendiendo sectores como el turismo y la pesca.
Con este tipo de actividades ajenas al fútbol, el Cádiz CF dice reafirmar su apuesta por la sostenibilidad y anima a la sociedad a sumarse a un proyecto que “ya es parte de la identidad del club”.