La junta directiva y el coordinador general del centro de Afanas Cádiz han querido “despejar dudas y temores infundados” sobre la privatización del servicio de cocina, tras la denuncia de Autonomía Obrera y CGT, que rechazan este paso. “Lo único que se intenta es prestar el mejor servicio en algo tan importante como es la alimentación; no hay ningún ahorro económico”, se asegura, agregando que al personal subrogado “se les mantendrá en sus puestos sin ningún tipo de cambio sustancial en sus condiciones”.
La junta directiva y el coordinador general del centro de Afanas Cádiz han querido “despejar dudas y temores infundados” sobre la externalización del servicio de cocina, tras la denuncia de las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT, que rechazan este paso que entienden que supone “intentar reducir los gastos de la asociación a costa exclusivamente de recortar los costes laborales”.
La dirección del centro confirma su decisión de contratar a partir del 1 de septiembre los servicios de una empresa especializada en la prestación del servicio de restauración, pero con ello, se asegura, “lo único que se intenta es prestar el mejor servicio a sus usuarios en algo tan importante como es la alimentación; no hay ningún ahorro económico, ya que los servicios prestados tienen un coste. Sería bueno informarse antes de emitir juicios sin conocimiento de causa”.
Además, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Afanas asevera que la firma adjudicataria, Compass Group, “acredita la suficiente experiencia y prestigio para poder ofrecer un servicio de la más alta calidad alimentaria y nutricional que nuestros usuarios se merecen, con presencia en más de 50 países y presente en miles de centros educativos y de dependencia”.
Del mismo modo, la dirección del centro subraya que “se ha preocupado desde el primer minuto, para que el proceso de cambio sea lo más liviano posible garantizando, como no puede ser de otra manera, los derechos de los trabajadores objeto de subrogación, cumpliendo con todo lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y su normativa de desarrollo”.
En este sentido, “se comunicó en tiempo y forma el pasado 8 de agosto tanto a los trabajadores afectados como a los representantes de los trabajadores la fecha, los motivos y las consecuencias jurídicas del cambio, estando todos perfectamente informados”, se anota. Asegurándoles que Afanas Cádiz “velará en todo momento porque la empresa adjudicataria del servicio cumpla con toda la normativa, tanto laboral como sanitaria, objeto de aplicación”.
La dirección del centro en la capital gaditana termina señalando que desde estos dos sindicatos de los cinco que componen el comité de empresa de Afanas Cádiz, “se ofrece una información que no es real y con intenciones torticeras”, ya que la comida “se va a realizar en las instalaciones del centro, como siempre se ha hecho, que al personal subrogado se les mantendrá en sus puestos de trabajo sin ningún tipo de cambio sustancial en sus condiciones, y que el contrato firmado tiene una duración de un año, prorrogable por otros tantos”.
(puedes comentar esta información más abajo)