CSIF ha alertado del peligro que sufren los trabajadores de la lavandería de los hospitales del SAS de la Bahía, ubicada en la Zona Franca de Cádiz, por la “precariedad” de las instalaciones, que “se inundan cada vez que llueve”. Con cada temporal, como ocurrió este fin de semana, el agua se filtra a través del techo, cae por las paredes, donde se encuentran los cuadros eléctricos, y forman charcos. Este sindicato vuelve a temerse que la “falta de interés” de la Junta por este centro busca “justificar una futura privatización del servicio”.
CSIF ha alertado del peligro que sufren los trabajadores de la lavandería de los hospitales del SAS (Puerta del Mar, Puerto Real y San Carlos), ubicada en la Zona Franca de Cádiz, por la “precariedad” de las instalaciones, que “se inundan cada vez que llueve”. Con cada temporal, como ocurrió este fin de semana, el agua se filtra a través del techo, cae por las paredes, donde se encuentran los cuadros eléctricos, y forman charcos en el suelo. Los trabajadores llevan zapatos antideslizantes, “pero no aislantes ante posibles electrocuciones”.
No es la primera vez que este sindicato denuncia el mal estado de estas instalaciones, habiendo trasladado esta situación tanto a la gerencia del área hospitalaria de la Bahía de Cádiz como al Comité de Seguridad y Salud de estos hospitales.
De hecho, hace poco más de un mes, ponía en conocimiento de la opinión pública la falta de recursos y de personal que afectaba a esta planta, con maquinaria estropeada, e instalaciones en mal estado, que hacen que la ropa de cama de los hospitales se mojara antes de ser distribuida a los centros.
Este lunes, los trabajadores han tapado cuadro eléctrico con un plástico de bolsa de basura, para reducir el riesgo de electrocución, y para las goteras –“en forma de cascada con las lluvias de la noche anterior”- han puesto los recipientes de plástico que se suelen usar para guardar la ropa, se relata en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde CSIF, sindicato que promueve constantemente campañas de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo, se exige a la administración sanitaria “que tome medidas urgentes para garantizar la seguridad e higiene de los trabajadores”. Al mismo tiempo, teme –una vez más- que “la falta de interés mostrada por la dirección-gerencia, desde hace meses, implique una maniobra para justificar una futura privatización del servicio”.
Esta lavandería de la Junta, en la Zona Franca, además de prestar servicio a los tres hospitales de la Bahía, también se hace cargo de la ropa y sábanas del hospital de Jerez cuando éste no da abasto y del servicio del 061 de la provincia.
(puedes comentar esta información más abajo)