Onda Cádiz, la radiotelevisión municipal del Ayuntamiento gaditano, suma más de cuatro meses sin gerente, cargo que durante el pasado mandato estuvo ocupado por la periodista Carmen Morillo. Al respecto, Adelante Izquierda Gaditana (AIG) se pregunta si esta situación es “otro formalismo administrativo”, como la concejala de Hacienda Maite González ha llamado a su “no nombramiento” como presidenta de Eléctrica de Cádiz, tras la denuncia también de este partido de la oposición.
Así, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la coalición izquierdista lamenta la “falta de gestión” del nuevo equipo de Gobierno del PP que “se está evidenciando con la situación de Eléctrica de Cádiz y Onda Cádiz”; y que en el caso de la radiotelevisión municipal “está llevando a vivir una situación de parálisis nunca antes conocida en ella y que puede poner en riesgo los derechos de retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC)”.
En esta línea, se recuerda que Onda Cádiz se hizo con los derechos de retransmisión del Falla y que, ante la nueva negociación “debe contar con celeridad con una persona responsable de la gerencia para afrontar ese tipo de decisiones”.
AIG se pregunta por qué en estos más de cuatro meses desde que la derecha volvió a ‘mandar’ en San Juan de Dios no se ha abordado el relevo en esta gerencia “sin que se produjera este vacío y esta parálisis que vive actualmente la radiotelevisión municipal con la incertidumbre para la plantilla que genera”.
Finalmente, los izquierdistas vuelven a reclamar por enésima vez al PP que “se ponga las pilas” porque, “más allá de los anuncios y de las fotos, no hay realidades de gestión en estos casi cinco meses y Cádiz no puede esperar eternamente a que el equipo de Gobierno se haga con los mandos de la ciudad”.